Menú

El Supremo desestima el recurso presentado por la lista de Sastre

El Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso presentado por la plataforma del batasuno Alfonso Sastre, Iniciativa Internacionalista, en el que se pedía la nulidad de las últimas elecciones europeas.

0
Alfonso Sastre. Archivo

La Sala de lo Contencioso- Admisnitrativo del Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso presentado por la plataforma del batasuno Alfonso Sastre, Iniciativa Internacionalista, en el que se pedía la nulidad de las últimas elecciones europeas.

La lista proetarra Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) no consiguió representación en el parlamento europeo y presentó el pasado mes de junio un recurso contencioso-electoral ante el Supremo. En dicho recurso se pedía la nulidad de dichas elecciones, así como de la proclamación de cargos electos, de los escrutinios provinciales y del estatal.

En una sentencia hecha pública este miércoles el Alto Tribunal desestima todos los motivos argumentados en dicho recurso ya que no aprecia las “irregularidades” electorales que los proetarras denunciaron. 

II alegó a la hora de recurrir que los poderes públicos y los medios de comunicación le dispensaron "un trato lesivo del pluralismo político, de la libertad ideológica y de la libertad de expresión, así como del derecho a acceder en condiciones de igualdad a los cargos públicos y a no ser discriminado".

De igual forma, la coalición batasuna argumentó que no pudo tener acceso al censo electoral, lo que mermó las posibilidades de dirigirse a su electorado, que no pudo revisar los votos nulos en los escrutinios celebrados en Valladolid y Barcelona y que se le asignó una numeración diferente en la proclamación de candidaturas y en los impresos de las actas de sesiones de las mesas electorales. Sin embargo, el Alto Tribunal no aprecia irregularidad alguna.

Es previsible que II-SP vuelva a recurrir esta decisión ya que los proetarras anunciaron en un comunicado que "agotará todas las vías para conseguir la anulación del pasado proceso electoral, incluyendo el recurso a las instancias europeas".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. Los lazos amarillos irritan al Teatro Real, que despide al elenco de ‘Faust’ entre abucheos
    4. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
    5. Iglesias se desmarca de Sánchez tras el plagio en su libro: "Es bastante cutre y tiene que dar explicaciones"
    0
    comentarios

    Servicios