print
TERRORISMO CALLEJERO

Encapuchados incendian la taquilla de la estación de FEVE en Rentería

Un grupo de encapuchados prendió el domingo fuego a la zona de expedición de billetes de la estación de FEVE de Rentería (Guipúzcoa) causando daños materiales en las instalaciones, según informó la Ertzaintza.

Noticia publicada el 31-12-2007

L D (EFE) El suceso se produjo sobre las 22.00 horas de ayer, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que el fuego afectó a dos máquinas expendedoras de billetes, a un ordenador y a la taquilla de la estación localizada en el barrio Gaztaño de Rentería. Al lugar acudieron los bomberos que sofocaron rápidamente el incendio causado.
 
Por otra parte, cinco camiones-hormigoneras de la empresa Hormigones Cetya han ardido esta madrugada en el aparcamiento que esta sociedad tiene en Tiebas-Muruarte de Reta (Navarra) en un incendio que, según las primeras investigaciones de la Policía Foral, ha sido provocado.

SOS Navarra recibió una llamada desde la propia empresa sobre la 01.42 horas de esta madrugada, según ha informado en un comunicado el Gobierno navarro que ha precisado que hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de la Policía Foral, que confirmaron la existencia de, al menos, tres focos de fuego, lo que da pie a la sospecha de que el incendio no ha sido fortuito o accidental.

En ese momento en el aparcamiento había una quincena de hormigoneras, alguna de las cuales fue retirada por los propios trabajadores, que, sin embargo, no pudieron evitar que cinco que estaban estacionadas juntas resultaran afectadas por el fuego.

En el lugar se sucedieron fuertes explosiones hasta que el incendio fue controlado sobre las 02.30 horas por efectivos de Bomberos de la Agencia de Emergencias de Navarra, desplazados desde el parque de Pamplona.

Una vez apagadas las llamas, la zona fue acordonada y permanece custodiada por una patrulla de la Policía Foral, cuerpo encargado de la investigación y diligencias judiciales.

Además esta mañana se han trasladado al lugar agentes de policía científica para realizar la inspección ocular y recoger vestigios del presumible delito de daños, del que se informará a un Juzgado de Instrucción del partido judicial de Aoiz.

Ya de madrugada, los agentes tomaron declaración a los trabajadores y al encargado de la empresa que se encontraban en el lugar.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados