Menú

¿Es Rodrigo Rato el fichaje estrella de Rajoy para llegar a La Moncloa?

"Lo que pueda ocurrir en el futuro nadie lo sabe", contesta Rajoy al ser preguntado por si Rato será su fichaje estrella para alcanzar La Moncloa.

0
"Lo que pueda ocurrir en el futuro nadie lo sabe", contesta Rajoy al ser preguntado por si Rato será su fichaje estrella para alcanzar La Moncloa.
Rajoy, con Rodrigo Rato | Archivo

El que Mariano Rajoy dará un impulso a su candidatura electoral con un fichaje estrella de cara a los comicios de 2012 nadie lo pone en duda en Génova, y muchos tienen claro que ese revulsivo con nombres y apellidos estará relacionado con la economía.

Ya ocurrió en las elecciones generales de 2008, cuando el líder del PP anunció que Manuel Pizarro, por entonces presidente de Endesa, sería su hombre fuerte en la materia, consiguiendo así captar la atención en un momento en el que el portazo a Alberto Ruiz Gallardón -que se volvía a quedar fuera de las listas- hacía temblar los cimientos populares.

La elección de Pizarro, una vez Rajoy perdió por segunda vez en el ‘cara a cara’ con Zapatero, resultó rana, si bien los estrategas de Génova no se resisten a repetir la operación.

Pero, ¿quién podría representar ese impulso decisivo para llegar a La Moncloa? A ojos de varios dirigentes del PP no cabe la menor duda: el actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato; quién hoy ha entrado en liza auspiciado por las declaraciones del propio Rajoy.

"Lo que pueda ocurrir en el futuro no lo sabe nadie", contestó el líder de los populares, al ser preguntado por tal posibilidad en RNE, a la par que quiso dejar claro que sigue siendo "un valor muy importante dentro del PP" destacando su intensísimo currículum como ministro y vicepresidente económico, director del FMI y, actualmente, presidiendo la citada entidad financiera.

"Todos saben que es un gran referente para el PP, pero hoy Rato está donde quiere estar", añadió su número dos, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de los lunes.

Presencia en actos de partido

Otro dato destacado es que ha aumentado considerablemente la presencia del que fuera vicepresidente de José María Aznar en citas de partido. Lo hizo en la campaña a las elecciones catalanas, pidiendo el voto por Alicia Sánchez Camacho, y también en el acto de presentación del programa económico de Cospedal como candidata por Castilla-La Mancha.

Un gesto que fue aún más allá porque, tal y como desveló Libertad Digital, el proyecto en sí traía la firma de Rato, cuyo equipo trabajó codo con codo en su elaboración. Y aún más: mucho de lo allí redactado será previsiblemente incluido en el Programa Marco que la formación presente para las elecciones de mayo.

Una presencia, eso sí, que hasta la fecha no incluye mensajes de calado por parte del protagonista, que sabe de sobra que con su sola presencia consigue la repercusión pública deseada. ¿Estará en el Gobierno de Rajoy? Una destacada e influyente mayoría estaría encantada, si bien en el PP se hacen otra pregunta: ¿Estaría el propio Rato dispuesto?

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios