Menú

"Es totalmente descabellado que la secretaria general de mi partido nos insulte"

No cesa el debate interno en la bancada popular. Un diputado del PP critica "los insultos" de Cospedal y supone que "cuando habla de cobardes se está refiriendo a Soraya". En declaraciones a LD, José Luis Ayllón intenta zanjar la crisis: "no estamos en esto".

El pacto entre Rajoy y Rivero
"Cobardes anónimos que reman en contra"
0
No cesa el debate interno en la bancada popular. Un diputado del PP critica "los insultos" de Cospedal y supone que "cuando habla de cobardes se está refiriendo a Soraya". En declaraciones a LD, José Luis Ayllón intenta zanjar la crisis: "no estamos en esto".
"
LD (Pablo Montesinos) Las aguas continúan revueltas en el seno del Grupo Popular. Molesta la inoperancia de Soraya Sáenz de Santamaría pero también las palabras de María Dolores de Cospedal, que en tres medios de comunicación -El País, Onda Cero y Telecinco- ha criticado a los que ella denomina "cobardes anónimos que reman en contra" del PP.
 
Fuentes consultadas tanto en la bancada popular como en la dirección nacional del partido valoran negativamente la actitud de su secretaria general, que "contrasta" con la nueva postura de la portavoz del PP en el Congreso, que este lunes evitó una reprimenda pública a los suyos. De hecho, hay quien piensa que Cospedal deja en evidencia a Soraya Sáenz de Santamaría, "una zancadilla" que estaría molestando, y mucho, a la dirección del Grupo Popular.
 
"A mí me parece algo totalmente descabellado que la secretaria general de mi partido nos insulte", asegura en declaraciones a Libertad Digital un diputado del PP. En este sentido, asevera que una de las funciones básicas de Cospedal es "crear buen ambiente" y cree demostrado "que a día de hoy no lo está haciendo".
 
Le advierte que hay "bastante gente descontenta" con la labor de oposición de su grupo parlamentario aunque reconoce que "no son un movimiento organizado" ya que "nadie quiere ir en contra de nadie". "Cuando estás trabajando en un proyecto quieres lo mejor, pero nos sentimos preocupados y desilusionados, nadie tiene el monopolio de la verdad y de la razón", añade este diputado.
 
"Supongo que cuando Cospedal habla de cobardes en el PP se está refiriendo a la dirección del Grupo Popular, que ha filtrado nombres, datos e iniciativas para criticar a sus propios diputados", ha continuado. En su opinión, cuando en determinados confidenciales apuntan con el dedo "es Soraya quien se lo dice". "A lo mejor Cospedal se refiere a ella cuando dice eso de cobardes", puntualiza.
 
Para su señoría, "es cobardía demonizar y buscar cabezas de turco como ha hecho la dirección del grupo" filtrando determinadas informaciones a sus "medios amigos". "Se dedican a dar nombres, a informar de sí sonríes o no sonríes y a medir los aplausos de los diputados, en vez de asumir errores se va a la busca de personas", exclama.
 
En la sede de los populares, en Génova 13, también hay voces discrepantes con la actitud de reproches liderada por María Dolores de Cospedal. Fuentes consultadas por este periódico entienden que es una orden directa de Mariano Rajoy; una jugada arriesgada ya que entra en el terreno de acción de Soraya Sáenz de Santamaría. Además, no entienden que Cospedal "critique en medios de comunicación" a sus propio diputados cuando a ellos les exige que lo hagan "en los organismos internos correspondientes".
 
Con respecto a la postura tomada por la portavoz de los populares en el Congreso, fuentes consultadas afirman que "Soraya ha rectificado, ha dado marcha atrás y ha modulado sus propias palabras".
 
Eso no quita, agrega un diputado, para que "el rumbo siga sin estar claro". Según nos explica, con la postura de su portavoz -de no remover más las aguas- ha conseguido parar la revuelta pero no solucionar el malestar existente. "En la reunión que tuvimos el lunes no hubo oportunidad para que habláramos de esta situación", explica.
 
Preguntado por las críticas de Cospedal, José Luis Ayllón -mano derecha de Sáenz de Santamaría- asegura que "ni ahora ni nunca" la dirección del Grupo Popular "está en estas cosas". Respetando que "cada uno puede decir lo que quiera", agrega que "el debate ahora está en los Presupuestos Generales del Estado".
 
"Es en lo que estamos, en los muchos errores que el Gobierno está cometiendo", afirma en declaraciones a Libertad Digital. Con relación a lo dicho por Cospedal, dice que "la secretaria general está haciendo un trabajo extraordinario y si le preguntan en una radio o en una televisión lo que hace es contestar y ya está".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation