print
EN EL DIARIO PROETARRA GARA

ETA advierte a Zapatero que ha tomado "la misma senda" que González y Aznar

El periódico proetarra Gara ha publicado el avance de una entrevista a la banda asesina ETA en la que sus dirigentes han advertido a Zapatero que "ha tomado la misma senda" que los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, "perdiendo una inmejorable oportunidad" para reformar el Estado y dejar "que Euskal Herria siga el camino que desee". Al entender de los terroristas, "lo fundamental no es si está el PSOE o el PP, sino que el Estado español reconozca los derechos" del País Vasco. Por su parte, Mesquida ha advertido que la Policía está en "máxima tensión" ante posibles atentados terroristas.

La policía está en "máxima tensión" ante posibles atentados de ETA

Noticia publicada el 04-01-2008

LD (Europa Press) Según recoge este avance del proetarra GARA, ETA espeta que "el Estado español no ha llevado a cabo una verdadera transición democrática" y que Rodríguez Zapatero "ha tomado la misma senda de González y Aznar, perdiendo una inmejorable oportunidad para reformar el Estado fascista que gobierna, para dejar a Euskal Herria que siga el camino que desee".
 
La banda asesina considera que "lo fundamental no es si está el PSOE o el PP, sino que el Estado español reconozca los derechos de Euskal Herria". Tras insistir en el derecho del pueblo vasco a "su propio desarrollo", cita los casos de Escocia y Kosovo, para subrayar que "no estamos hablando de utopías".
 
En esta línea, asegura que "un pueblo, para garantizar su supervivencia, debe saber estructurarse, y es en ese contexto donde situamos al nuestro: soberano, con su propio Estado", en un proceso que, según reconoce, "será gradual".
Además, ETA realiza un llamamiento a la sociedad vasca para que "multiplique los trabajos de reconstrucción y para que se organice en la lucha".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados