(Libertad Digital) La organización terrorista ETA ha confirmado un comunicado publicado en la edición digital del diario Gara que mantuvo una reunión con ERC en la que le trasladó su "voluntad para lograr la libertad de Euskal Herria".
ETA, que dice pretender "aclarar la polémica creada por la prensa de España después de que se dieran a conocer los contactos con ERC", no confirma ni desmiente en ningún punto de su comunicado los nombres de quienes participaron en la reunión (`Josep Lluis Carod Rovira, Josu Ternera y Mikel Antza). Insiste, asimismo, en que no se llegó "a ningún acuerdo" con Esquerra, dado que la banda asesina quería hacer llegar a la formación catalana "su punto de vista" acerca del País Vasco y lo que ellos llaman "conflicto".
Según indica ETA, se trasladó a Esquerra "qué visión tiene ETA con respecto a las relaciones entre los pueblos oprimidos" y añade que en el futuro darán "cuenta de una reflexión más completa" sobre esta cuestión. Los asesinos afirman en la nota de prensa que "el hecho de que se haya vulnerado la discreción de la reunión es contrario" a su "voluntad". Se suma a la campaña contra el CNI y afirma que "la responsabilidad absoluta" de la filtración debe atribuirse "al Gobierno español y a los servicios del Estado español".
