(EFE)
print
UNA MUJER AFECTADA POR HUMO Y 30 DESALOJADOS

ETA se hace notar en Nochebuena con una bomba e incendios callejeros

ETA ha irrumpido en la Nochebuena con una bomba contra una sede del PSE y nuevos actos de terrorismo callejero. Una mujer ha resultado afectada por la inhalación de humo en uno de los incendios provocados durante la tarde de este lunes contra tres sucursales bancarias en el barrio de Algorta (Guecho). En Balmaseda (Vizcaya), ETA ha hecho estallar hacia las nueve de la noche una bomba junto a la sede socialista. No ha habido daños personales, aunque 30 vecinos fueron desalojados previamente. VEA AQUÍ imágenes de los ataques terroristas de ETA durante la pasada Nochebuena.

Cinco kilos de explosivo
Techos hundidos, ventanas rotas, grietas,...




Noticia publicada el 25-12-2007

LD (Agencias) La explosión de una bomba colocada por ETA provocó en esta Nochebuena daños materiales en la sede socialista ubicada en la calle Estación de la localidad vizcaína de Balmaseda. No hubo daños personales ya que 30 vecinos del inmueble donde se ubica la Casa del Pueblo fueron desalojados previamente, según informó la Ertzaintza.
 
Sobre las ocho y cuarto de la tarde de este lunes, se recibió una llamada telefónica en nombre de ETA alertando de la colocación de un artefacto explosivo en la parte trasera de la sede social del PSE-EE ubicada en la calle Estación.
 
Inmediatamente, la Policía vasca procedió a desalojar a 30 vecinos de sus viviendas y la bomba explotó a las nueve y diez de la noche. Los vecinos tuvieron que realojarse en viviendas de familiares.
 
Por su parte, artificieros de la Ertzaintza investigan los restos de la explosión y evalúan los daños sufridos por la sede socialista.
 
Terrorismo callejero en Guecho
 
En Guecho, una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo en uno de los incendios causados en la tarde del lunes por desconocidos que han lanzado cócteles molotov contra tres sucursales bancarias en el barrio de Algorta, en la localidad vizcaína, según han informado testigos.

Los ataques han sido llevado a cabo sobre las 19:15 horas contra las oficinas que la BBK, la Caja de Ahorros de Navarra y el BBVA tienen en las calles Torrene y Amezti, de Algorta, contra las que los autores han arrojado varios artefactos incendiarios.

Como consecuencia de uno de los incendios una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo y ha debido ser atendida por sanitarios.

El fuego, que ha sido apagado por bomberos del parque de la Diputación de Vizcaya, ha destrozado los cajeros automáticos de las sucursales y en algún caso también han causado daños en el interior de las oficinas.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados