Menú

Euforia en el PP por la decisión del TS: "Las cosas se van a hacer bien"

Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo piden estar "vigilantes" ante "nuevas fórmulas" pero creen que Gobierno y  jueces van por buen camino.

0

La noticia le llegaba a la número tres del PP en forma de papelito en el almuerzo que ha ofrecido Soraya Sáenz de Santamaría en el Club Siglo XXI en Madrid. "Quiero decir que la comunicación en el PP, tengo un ejemplo, funciona a tiempo real", decía mostrando en alto la nota en la que le comunicaban la decisión del Tribunal Supremo sobre Sortu.

"Una muy buena noticia, una muy buena noticia para España y para nuestro sistema democrático", se congratulaba Soraya poniendo en valor la demanda de la Abogacía del Estado porque "pone de manifiesto que, cuando uno tiene voluntad, se busca los medios". Sáenz de Santamaría defendía que este país "tiene los mejores profesionales del derecho para evitar que se burle la legalidad y el Estado de Derecho". Y por ello, confiaba en que las pruebas sean lo suficientemente contundentes y claras para que "la sentencia acabe diciendo que estos señores son lo mismo que ETA".

Sin embargo, también lanzaba una advertencia: "No tenemos que relajarnos. En las semanas que quedan, puede haber otras fórmulas, pueden intentar otras cosas y tenemos que demostrar la misma fortaleza", decía en referencia a los planes B y C de los terroristas: las agrupaciones de electores y la coalición con EA.

Al finalizar el almuerzo, el portavoz de Justicia, Federico Trillo, respondía a las preguntas de Libertad Digital, también para dejarse llevar por la euforia: "Es prueba del funcionamiento del Estado de Derecho, tanto en su eficacia como lo que supone de garantías". Y añadía con confianza: "Que nadie se llame a engaño, la mejor garantía de que las cosas se van a hacer bien es que el Supremo haya funcionado con esa rapidez y con esa eficacia y esperemos que siga haciéndolo en los próximos días cuando se decida en sentencia".

Sobre la posibilidad de que Sortu sea una tapadera y la estrategia real de ETA sea la coalición con EA, el responsable de Justicia del PP negaba la mayor: "No, yo creo que Sortu no es una tapadera. Es sencillamente una coartada para estar en las instituciones como pueden serlo si fallan y, aún si no fallan, algunas otras fórmulas que se llaman plan B y plan C". Fórmulas que, según Trillo, están previstas en la modificación de la Ley Electoral y la Ley de Partidos recientemente aprobada por el Congreso "como fruto del Pacto entre el partido socialista y el PP" y que, a su juicio, ponen "todas las barreras" que una democracia tiene que poner para que los terroristas no estén en las instituciones.

La confianza de Trillo es tal que no hay lugar para el temor: "Más que temor, que no hay que tener temor sino fortaleza, lo que hay que estar es muy alertas para que estas fórmulas, si se presentan, tengan la respuesta judicial y legal, que tienen, adecuada".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios