
L D (Agencias) "Ha sido un atentado con dos explosiones en el refugio militar de Belagua", declaró el portavoz de la Delegación del Gobierno de Navarra.
Una de las bombas se encontraba en las antiguas cocinas del cuartel, situado en la carretera que une el Valle del Roncal con Francia, a pocos kilómetros de la frontera con el país vecino.
Según la información de la Delegación del Gobierno, tras las primeras investigaciones se sabe que el autor o autores del atentado forzaron la valla que rodea el cuartel, dejando huellas en la nieve, y colocaron un artefacto en un depósito de gas en desuso y el otro, a unos veinte metros del anterior, cerca de una puerta de entrada a las dependencias militares.
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, que se ha trasladado al refugio, explicó que se está estudiando la composición de los artefactos, ocultos en dos mochilas, y las huellas y confirmó que se han encontrado panfletos con el anagrama de ETA tirados cerca del cuartel, aunque añadió que no se ha confirmado oficialmente todavía la autoría.
