Menú

Fernández Vara cuestiona la credibilidad de algunos miembros del Gobierno

Las críticas en el seno del PSOE a la actuación del Gobierno, particularmente entre sus barones regionales, siguen aumentando. El último ha sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que afirma que habría que analizar "si algunos miembros del Gobierno" tienen aún credibilidad.

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea".

Las encuestas que prevén un hundimiento del PSOE en comunidades tradicionalmente de voto socialista están provocando el nerviosismo en los barones regionales. El primero que levantó la voz fue el presidente manchego, José María Barreda, que pidió en primer lugar la supresión de ministerios y después criticó abiertamente a algunos ministros.

En este sentido, Vara, preguntado por si es partidario de una remodelación del Ejecutivo, recordó que un cambio de Gabinete es potestad única del presidente del Gobierno y se ha mostrado "muy respetuoso" con lo que José Luis Rodríguez Zapatero decida al respecto.

En declaraciones a Onda Cero ha añadido, no obstante, que España tiene un problema de credibilidad en el exterior y hace falta gente que cuando diga una cosa fuera "se la crea a pies juntillas".

"Lo hay que analizar es si algunos miembros del Gobierno tienen en estos momentos esa capacidad, es la pregunta a la que hay que contestar. Si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente que se la crea", ha añadido.

Fernández Vara ha afirmado que son tiempos en los que hay que intentar sumar y para eso "a veces uno tiene que mirarse al espejo y ser consciente de su insuficiencia" porque -ha dicho- a lo mejor no se trata de estar dando lecciones a los demás "cuando tenemos cosas que arreglar en nuestras propias casas".

El presidente extremeño ha asegurado que invitará a Rodríguez Zapatero a que participe con él en la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas y ha añadido que de no hacerlo estaría trasladando a la gente que el PSOE ha dejado de ser un partido serio.

Ha criticado además a quienes antes pedían a Zapatero que les acompañara en sus actos y se ponían con él en las fotos y ahora "lo quieran esconder" y ha añadido que será el partido el que en su día tendrá que discutir si es la mejor persona para liderar el PSOE.

Preguntado por si cree que el presidente del Gobierno ha dejado de ser un activo, ha recordado que ahora no hay elecciones y ha remarcado que en su momento cada uno podrá decir lo que ha hecho para sacar al país de la crisis.

Se ha referido, en este punto, a su comunidad autónoma, y ha recordado las medidas puestas en marcha para reducir el número de altos cargos y de empresas públicas. Ha adelantado además que en Extremadura se subirán algunos impuestos y otros se bajarán y ha abogado por elevar la carga fiscal a quienes pueden pagar más.

Fernández Vara ha apostado por un acuerdo entre los dos grandes partidos que revise en profundidad las administraciones públicas en España y ha afirmado que es un buen momento para replantearse estructuras administrativas con "criterios homogéneos".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD