Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Foro de Ermua exige que se expulse a ANV y al PCTV de las instituciones vascas

La vicepresidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar ha exigido este sábado "que se apliquen las dos sentencias del Tribunal Supremo", según las cuales, "ANV debe salir de los ayuntamientos y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, del Parlamento Vasco". El PP y UPyD han reclamado la disolución de los ayuntamientos gobernados por los proetarras, pero el PSOE ya ha adelantado que no tienen intención de hacerlo.

0
"
L D (EFE) Durante el inicio de unas jornadas de debate convocadas en Madrid por el Foro Ermua, su vicepresidenta ha indicado a Efe que si el Tribunal Supremo "dicta una sentencia que no se obedece, habrá que reformar el delito de desobediencia con penas mayores a las existentes", ya que éstas son, según su criterio, "casi irrisorias".

Estas charlas servirán, ha dicho Castilla de Cortázar, para "analizar y hacer un diagnóstico de la situación sociopolítica española en cuatro grandes temas: política territorial, lingüística, nacionalismos y reforma institucional". "En este momento estamos viviendo una situación muy compleja en España, en la que hay una enorme confusión de cuestiones que deberían ser puntos de referencia, como la Constitución, la lealtad a pactos comunes o los principios de solidaridad e igualdad", ha afirmado.

La vicepresidenta -y actual presidenta en funciones- de la asociación ha achacado esta situación a "la debilidad" de los responsables políticos, y ha señalado que desde estos debates se pretende "sugerir medidas que sean esperanzadoras para todos".

Las jornadas reunirán el último sábado de septiembre y el primero de octubre a varios de los miembros y simpatizantes del Foro Ermua. Juan de Iranzo, Javier Zarzalejos, Jon Juaristi, Joaquín Leguina, Juanjo Laborda, Carmen Iglesias, Álvaro Delgado-Gal y Mikel Buesa serán algunos de los participantes, tal y como ha destacado su vicepresidenta.

Mikel Buesa, ex presidente de dicha asociación y catedrático de economía de la Universidad Complutense de Madrid, abrirá las jornadas planteando cuatro cuestiones que ha adelantado: "la financiación autonómica, la fragmentación de los mercados y del sistema educativo, y la cuestión lingüística".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Mossos: el juguete roto del separatismo
    3. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    4. Luis Herrero: 'La conjura de Lledoners'
    5. El polémico tuit de Rufián sobre la lesión de Messi
    0
    comentarios

    Servicios