Menú

Francia compra a EADS ocho aviones CN-135-300 por 250 millones de euros

Francia ha comprado ocho aviones CN-135-300 por valor de 250 millones de euros a la empresa española EADS-CASA, lo que junto al mantenimiento del A400M “supone una importante carga de trabajo para España”, según Chacón. La ministra ha agradecido a su homólogo francés la compra.

EFE
0

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha agradecido a su homólogo francés, Hervé Morin, la compra de ocho aviones CN-135-300, por valor de 250 millones de euros, a la empresa española EADS-CASA.

Un portavoz de Defensa ha señalado que "las conversaciones han dado sus frutos" con Francia y que ese contrato, más el mantenimiento del A400M, suponen "una importante carga de trabajo que para España es muy importante e interesante".

Los aviones comprados por Francia, con capacidad para transportar 40 pasajeros o 50 toneladas de material, tienen una autonomía de 3.500 kilómetros y están preparados para soltar su carga con paracaídas.

Según las autoridades francesas, la entrega de las ocho aeronaves está prevista entre finales de 2011 y mediados de 2013, año de la incorporación a la flota del ejército francés de la primera unidad del A400M.

Francia, que cuenta en su flota con 19 aviones CASA, ha encargado 50 A400M -cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en la planta de Airbus en Sevilla-, que irá recibiendo entre 2013 y 2024

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios

    Servicios