Martes 9 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

TAMBIÉN PROPONE EN EL PAÍS "MIRAR AL FUTURO"

Gabriel Elorriaga: "Coincidimos mucho con CiU y también con el PNV"

La Dirección del PP encuentra "muchas" coincidencias entre su discurso y el de CiU y el PNV, "cuando no hablamos del modelo de Estado", dice este lunes Gabriel Elorriaga a El País. El responsable de la última campaña electoral de Mariano Rajoy posa en el escaparate del diario pro-gubernamental con mensajes de consenso y pactismo con las fuerzas nacionalistas y, sobre todo, insistiendo en el lema del PP de mirar al futuro y pasar página, en bloque, de cuestiones como Irak, el Prestige y el 11-M. Tras la entrevista de la semana anterior a Juan Costa en el mismo periódico, la Dirección PP confirma por la vía de los hechos consumados, y desde el diario que no deja de hostigarle, las coordenadas de su oferta a la sociedad.

Gabriel Elorriaga. (LD)
LD (V. Gago) Turno para el responsable de la Comunicación del PP en las páginas de El País. Gabriel Elorriaga Pizarik, hijo de un antiguo gobernador civil del franquismo reciclado en diputado de AP, presume de conservar el mismo despacho en el partido desde hace años, según anota el diario pro-gubernamental, entre otros rasgos destacados del carácter del personaje.
 
El directivo popular no asume el soniquete de que "España se rompe", con el que el PSOE y la prensa pro-gubernamental ha caricaturizado el análisis de la ruptura del consenso constitucional que, de manera inequívoca y evidente, está consumando el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
 
Gabriel Elorriaga prefiere hablar de "un proceso de multiplicación" de la nación en "varias naciones superpuestas", una descripción técnica muy del gusto de quien se especializó en el lenguaje de la burocracia del Estado durante su etapa como secretario de Administraciones Públicas de uno de los Gobiernos de José María Aznar.
 
El siguiente encargo que recibió fue dirigir la campaña electoral de Mariano Rajoy en 2004, un puesto desde el que le recomendó con eficacia no debatir en televisión con su oponente.
 
Elorriaga se muestra aliviado en El País de que "hablar de la soledad del PP ya no es tan fácil como al principio de la legislatura" y cree posible un pacto con CiU y con el PNV.
 
"Cuando no hablamos del modelo de Estado, coincidimos mucho con CiU, y también con el PNV. Nos movemos en el centro-derecha", dice al mismo diario.
 
El portavoz del PP es partidario de dar por cerrado el caso del 11-M, a pesar de que la sentencia no ha identificado al inductor de la masacre y ha descartado, en este sentido, a quien la Fiscalía, el Gobierno y la prensa pro-gubernamental construyeron como el "cerebro" de los ataques terroristas.
 
"Yo creo que hemos hecho lo que nos correspondía, pedir al Gobierno que agote todas las posibilidades. Pero llegado el momento en que un tribunal ha tomado una decisión, políticamente no hay nada más que discutir", sostiene el secretario de Comunicación del PP.
 
De la transcripción de la entrevista, se deduce que a Elorriaga le hacen gracia las caricaturas de El País sobre las iniciativas del PP. Cuando el periodista le pregunta por las 500 preguntas que el PP presentó a la Comisión de Investigación del  11-M, Elorriaga sonríe, según El País, y su respuesta parece acomodarse en la ironía: "Estimular al Gobierno a investigar es saludable".
 
El directivo del PP está convencido de que "los ciudadanos votan futuro", de ahí la insistencia de los portavoces del PP, como Juan Costa o como el propio Mariano Rajoy, en la fórmula retórica de "trabajar para el futuro".
 
"Nadie va a votar en marzo de 2008 por lo que ocurrió en Irak, ni por el 11-M, ni por el Prestige. Por eso, sobre un análisis crítico, nosotros nos presentamos a los ciudadanos con una fórmula para solucionarlo".
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899