Menú

Gallardón se resiste a presentar a Esperanza Aguirre delante de Rajoy

Rajoy, Aguirre y Gallardón dieron este martes una imagen de gran cordialidad durante el Foro Madrid. El buen rollito se vio empañado cuando el alcalde se resistió titánicamente a presentar a Aguirre pese a la reiterada petición de ésta. "Me dice Esperanza que tengo que presentarla".

0

Una instantánea que representa un nuevo clima de cordialidad entre los protagonistas. Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han asistido este martes al Foro Madrid organizado por el PP regional, y los tres se han repartido elogios por doquier.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Madrid, empalagoso como siempre. Poco tardó Gallardón en ensalzar a su jefe de filas, de quién dijo que su "liderazgo ha convertido al PP en la única alternativa posible". "No tengas ninguna duda, los militantes del partido y quienes tenemos responsabilidades de gobierno no te vamos a fallar", continuó.

No fueron los únicos halagos. Gallardón aseguró que para ganar las elecciones es necesario "estar alerta y unidos", y afirmó que "si las administraciones se ayudan entre sí a completar el programa de gobierno y trabajando con lealtad, 2010 y 2011 serán el tiempo en que este partido, después de tantos años de esfuerzo, demostraremos cómo sabemos servir, no a nuestros intereses, sino a los intereses de España".

Partiendo de esa base, el regidor madrileño hizo un guiño a Esperanza Aguirre al apuntar que "Madrid es la clave, porque gobernar Madrid es empezar a hacerlo en España" y advirtió que las fuerzas de izquierda "van a dar la batalla en este campo electoral con la máxima intensidad".

Por ello, pidió "unidad" entre la Alcaldía y la Comunidad de Madrid para alcanzar "el resurgir" de España gracias al "centro reformista liberal" que representa, a su juicio, Rajoy.

La anécdota entre Aguirre y Gallardón


Ya al cierre de su intervención llegó la anécdota. El alcalde bajó del estrado y Aguirre le recordó, ya sentado en la mesa, que tenía que presentarla. El alcalde se resistió en varias ocasiones, ante el silencio de Rajoy, hasta que la presidenta se levantó resignada por la negativa de Gallardón. Finalmente éste se lo pensó mejor y subió de nuevo al estrado a presentarla: "Me dice Esperanza que tengo que presentarla... os presento a quién el 29 de mayo de 2011 se presentará en el balcón de Génova siendo presidenta de la Comunidad de Madrid por cuatro años más".

Y así, entre aplausos, Aguirre tomó a la palabra para destacar que Rajoy también puede contar con ella para que el PP gane los próximos comicios. "Puedes contar con nosotros. Con nuestro lema, 'pico y pala', vamos a seguir trabajando para que el PP de Madrid siga siendo el que más votos dé al PP en toda España", exclamó, recibiendo el aplauso de todo el aforo, compuesto por miembros de la plana mayor del partido así como parlamentarios de las diferentes cámaras.

"Sabemos que estás en plena forma y que estás dando respuesta con firmeza a los disparates del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", continuó la jefa del Ejecutivo autonómico, mirando a su jefe de filas.

Además, Aguirre dibujó un panorama sombrío de las consecuencias del Gobierno socialista: más de cuatro millones de parados, una política "sectaria" que "intenta dividir a los españoles", "contumacia en los errores", en seguir "los dogmas más antiguos del socialismo totalmente periclitado", "desgaste en el edificio institucional" y "fracaso rotundo en política exterior", informa EFE.

En resumen, enfatizó Aguirre, "los españoles necesitan más que nunca al Partido Popular... tenemos que ser todos conscientes y tú el primero de que somos la única alternativa posible".

Rajoy: "Volverán a ser alcalde y presidenta"

Ante tal retahíla de elogios, Rajoy agradeció tanto a Gallardón como a Aguirre sus palabras, y añadió: "tanto él como ella volverán a ser el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad".

Dicho esto, el presidente de los populares auguró que en las próximas elecciones municipales y locales el PP "va a ganar con una diferencia mayor" e insistió en que, hoy por hoy, el partido "está bien" aunque hará todo lo que esté en sus manos "para que esté mejor".  "No hagamos caso a los que lo saben todo, somos como somos", sentenció.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios