
L D (Agencias) En declaraciones a TVE, Alberto Ruiz Gallardón, consideró que en un Estado de Derecho es a los jueces a quienes corresponde investigar los atentados del 11-M. Según dijo, desde el PP no van a tener "ni una mirada indiferente ni la pretensión de hacer y decir cosas distintas" de aquella decisión que tomen los magistrados sobre el crimen "más brutal y atroz" sufrido por los madrileños y los españoles. Indicó también que su partido ha hecho todas las formulaciones posibles "y las seguiremos haciendo" respecto a este asunto.
Intentos de "secuestro" de la extrema derecha
Preguntado sobre dónde está en la actualidad la extrema derecha, Gallardón aseveró que "fuera del PP". "La extrema derecha, si existe, está fuera del PP", insistió el alcalde de la capital española, quien quiso recordar que, después del Congreso de Sevilla, el PP dejó "absolutamente fuera cualquier posibilidad de que planteamientos radicales, sectarios o excluyentes habitasen en nuestra formación política".
Sin embargo, añadió que esa extrema derecha "intenta, pero no lo consigue" que el PP asuma algunos de sus planteamientos. "Hay intentos reiterados de secuestrar nuestro discurso, de que radicalicemos nuestro mensaje, pero no lo consiguen de ninguna de las maneras", señaló al respecto.
Silencio ante Del Burgo
Estas declaraciones de Gallardón respeto al 11-M contrastan con el silencio que, según varios medios, guardó ante la Ejecutiva del PP cuando se planteó el tema. Jaime Ignacio del Burgo preguntó si estaba mal que se insistiera en preguntar al Ejecutivo sobre los puntos oscuros de la investigación. Al parecer, planteó la cuestión en alusión a voces discrepantes en el seno del partido como el alcalde de Madrid o Josep Piqué.
