Menú

Gallardón elogia la "nueva política" de Rajoy y Aguirre pide defender los "principios"

Gallardón y Aguirre han aportado su receta para lograr el éxito del PP y hay diferencias sustanciales en sus mensajes. El alcalde ha agradecido a Rajoy “la nueva política” surgida en Valencia. Para la presidenta regional, “la fuerza del PP radica en la solidez ideológica”.

"Por favor... que lo vais a arrollar"
Rajoy, Aguirre y la "quedada" en Facebook
0
Gallardón y Aguirre han aportado su receta para lograr el éxito del PP y hay diferencias sustanciales en sus mensajes. El alcalde ha agradecido a Rajoy “la nueva política” surgida en Valencia. Para la presidenta regional, “la fuerza del PP radica en la solidez ideológica”.
Discurso de Aguirre en presencia de Gallardón. EFE.

L D (Pablo Montesinos) Las palabras de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han marcado la primera ronda de intervenciones en el I Foro Abierto que el PP está celebrando en Madrid. El regidor madrileño ha inaugurado el encuentro y en su discurso ha apostado por “abrir nuevos espacios” para crear “una auténtica esperanza”. Su receta: la “nueva política” salida del Congreso de Valencia. “Fuiste tú –Mariano Rajoy- quien la has marcado”, ha recalcado.

En una alocución en la que no han faltado las críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Gallardón también ha dicho que los principios y valores son importantes, pero que éstos no se pueden “fosilizar”. “Tenemos que construir el futuro que nos están demandando”, ha continuado. 

Frente a la “grave crisis de ideas” que, según Gallardón, sufre el PSOE, el PP propone “un proyecto de país que no es excluyente, que es ambicioso pero compartido”. “Las respuestas adecuadas a la deficiencia que la gestión económica plantea surgirán cuando España tenga un Gobierno consciente de la enseñanza de la crisis, de que para emprender iniciativas de envergadura es necesario que sumemos y no restemos; de que comunidades autónomas, ayuntamientos y Estado trabajemos todos en la misma dirección; y cuando seamos respetuosos con la historia pero miremos para construir el futuro”, añadió.

En la tierra de nuestro fundador...

El alcalde de Madrid también se dirigió a los tres representantes populares que a lo largo de 2009 se enfrentarán a procesos electorales. "En la tierra de nuestro fundador, Manuel Fraga, y de nuestro presidente, nuestro compañero Alberto Núñez Feijóo tendrá una oportunidad de recuperar un gobierno que supere lo que ha sido una sinrazón de nacionalistas y socialistas durante los últimos años. Galicia salió de un rincón de la historia de España de la mano de Fraga para cobrar el protagonismo que merece y no debemos dejar que este gobierno socialista y nacionalista sea más que un triste capítulo dentro de ese fabuloso futuro que espera a los gallegos. Con Alberto lo conseguiremos", apostó.

A Antonio Basagoiti, también presente en el Auditorio elegido por los populares, le recordó que es “el auténtico voto útil, el único discurso alternativo” en el País Vasco. “Los del PP allí sois los únicos que podéis representar una auténtica esperanza de que el nacionalismo no siga gobernando en el País Vasco cuatro años más con su discurso de exclusión”, apostilló.

Por último, de Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a los comicios europeos, dijo que es “uno de los políticos de los que uno se siente orgulloso de tener como compañero” y que “identifica como nadie esa identidad con la tradición política que hace al PP heredero de la democracia cristiana y del liberalismo templado, los que crearon el Estado del Bienestar”.

Aguirre: principios "sólidos y claros"

También ha tomado la palabra Esperanza Aguirre, la única que ha recordado a María San Gil en su intervención. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado su discurso apelando a los principios y a los valores, que tienen que ser “sólidos y claros”. “En la solidez moral e ideológica tiene que radicar la fuerza de un partido político”,ha asegurado, para después recalcar: "En el PP siempre los hemos defendido sin oportunismos ni concesiones, como lo hemos hecho siempre”.

Para Aguirre, “con esa base”, el partido tiene que “escuchar” y conseguir “una relación directa con los ciudadanos”. Y es que, ha recordado, “los españoles vivimos en un momento de incertidumbre y preocupación”. “Cuando Zapatero se quede sin empleo es cuando empezará la recuperación económica”, ha augurado, ante el sonoro aplauso de todo el pabellón.

La presidenta del PP madrileño también realizó una mención especial a Antonio Basagoiti. Eso sí, siempre “desde el recuerdo emocionado a María San Gil”. Sobre Mayor Oreja, ha afirmado que es “un gran candidato, el mejor”. Y sentenció: “entre todos y con el apoyo de todos vamos a ganar estas elecciones”.

Basagoiti condiciona un posible pacto con el PSE

Por su parte, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, aseguró al Partido Socialista que tendrá que echar al brazo político de ETA, ANV, de los ayuntamientos en los que gobierna si quiere llegar a un acuerdo con su partido vasco tras las elecciones vascas. "Una condición previa, que se lleve a los alcaldes de ANV por la misma puerta que los trajo antes que nada", avisó el líder de los populares vascos durante su intervención.

Basagoiti afirmó que el PNV y el POSE "hacen lo mismo" porque "han votado los mismos presupuestos" y los dos "plantean un referéndum". "Y hacen lo mismo porque los dos están encantados de conocerse negociando con ETA o con Batasuna", exclamó, para insistir en que el PSE "se quieren y se necesitan" y que, por lo tanto, sólo el PP es "garantía de cambio en el País Vasco".

Uriarte: mensaje a los jóvenes

Previamente, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, instó a la juventud a llevar a cabo el "cambio rebelde" que la sociedad española requiere y les invitó a no dejarse llevar por la "desesperanza" y "desaliento" del actual Gobierno de España.

"Tenemos que remangarnos las camisas y tomar parte ya de la ilusión , del proyecto de centro democrático que representa el PP, que hoy está mas vivo que nunca y hoy es mas necesario que nunca a esa ilusión", afirmó Uriarte, según recoge Europa Press.

En este sentido, Uriarte recordó que el PP es el único partido español que "utiliza internet al servicio de la ciudadanía" y por ello afirmó que es "una alegría" que personalidades importantes de Internet estén presentes en este foro.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation