Menú

Gallardón se presentará a la reelección pese al fracaso de Madrid 2016

El alcalde de Madrid mantiene que se presentará a la reelección como primer edil pese a su fracaso en su intento de traer los JJOO a la capital y a que él mismo habló de responsabilidades. En ABC reitera que la decisión sobre una hipotética candidatura en 2020 se tomará en 2011.

EUROPA PRESS
0
El alcalde de Madrid mantiene que se presentará a la reelección como primer edil pese a su fracaso en su intento de traer los JJOO a la capital y a que él mismo habló de responsabilidades. En ABC reitera que la decisión sobre una hipotética candidatura en 2020 se tomará en 2011.
Alberto Ruíz Gallardón | Archivo

En una entrevista con ABC, hecha por su director, Ángel Expósito, Alberto Ruiz Gallardón señaló que ya anunció en su día que presentaría su candidatura para volver a ser alcalde de Madrid y que lo mantiene. "Eso ya lo anuncié y lo mantengo. Yo tenía un objetivo, que era hacer de Madrid sede olímpica, y no lo he conseguido", apostilló.

Por eso, en su opinión, serán los madrileños los que en las elecciones municipales de 2011 "juzguen y decidan si lo hecho ha merecido la pena". "En democracia, eso se hace en las elecciones, donde tendrán que definir esas responsabilidades con su voto y valorar el esfuerzo que se ha hecho a pesar de no alcanzar el objetivo", apuntó.

Y precisamente, en 2011, también, según Gallardón, será el momento de pensar en si Madrid debe presentarse como candidata olímpica a los Juegos de 2020. "Hasta el año 2011 no decidiremos qué hacer", manifestó el regidor, quien aseguró que cualquier manifestación ahora en ese sentido o al contrario "sería precipitada y anticipada".

En su opinión, será en 2011 cuando tendrán que valorar al resto de ciudades candidatas "junto a otras percepciones que rodean al olimpismo" y, entonces, decidir si Madrid se presenta o no. "Mientras tanto, sólo nos queda apoyar a la candidatura de España como sede del Mundial de Fútbol del año 2018", añadió.

En este sentido, destacó que la Federación Española de Fútbol no ha hecho ningún hincapié en esa posibilidad "para no obstaculizar las opciones de Madrid 2016". "Por todo ello, ahora nos toca a nosotros hacer lo imposible para que el Mundial venga a España en 2018", agregó Gallardón.

Unidad política

Además de elogiar el apoyo de todas las administraciones, que, a su juicio, "han dado una elección de unidad", resaltó el papel del Rey y la Reina: "No sólo allí (en Copenhague) , sino durante todo el proceso. El Rey y la Reina han sido fundamentales. Un ejemplo. Un apoyo increíble. Para sentirse orgullosos de ellos", subrayó.

En cuanto a la unidad política, Gallardón señaló que han mostrado la unidad precisamente los que siempre reciben críticas habituales de estar desunidos "ante los graves problemas de España". "Por un lado el Ayuntamiento, las Comunidades Autónomas con la Comunidad de Madrid a la cabeza y por encima de todos, la Corona", apuntó.

 Así, recordó que siempre ha contado con el "respaldo" y la "unidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder de la Oposición, Mariano Rajoy. En la misma dirección, Gallardón señaló que agradecerá "siempre" el gesto que tuvieron los portavoces del PSOE y de IU en el Ayuntamiento, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente, que quisieron acompañarle en sus palabras tras conocer que Río había ganado.

 Gallardón no pudo evitar declarar que están "tristes" pero que pasarán el "duelo" y se seguirá adelante con todos los proyectos de futuro, y reconoció que ya sabía que Río había ganado antes de que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, lo anunciara: "La verdad es que...antes de que se abriera el sobre alguien muy bien informado ya me dijo que había ganado Río".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios