Menú

Gerardo Galeote no irá en la lista del PP a las elecciones europeas

El eurodiputado del PP no repetirá en la lista que su formación política presentará para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según informaron a Libertad Digital fuentes populares.

0
Gerardo Galeote.

(Libertad Digital)Las mismas fuentes consultadas explicaron que el eurodiputado popular ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, no concurrir en la la candidatura que presentará el partido para estos comicios al Parlamento Europeo. Sin embargo, sí seguirá asesorando a Mariano Rajoy y a los populares en asuntos relacionados con temas europeos.

Miembro del Parlamento Europeo desde 1994, ya figuró como número tres en la lista de Jaime Mayor Oreja en las elecciones de 2004. Su carrera política transcurrió de forma impecable, casi siempre ligada a Europa hasta que el juez Baltasar Garzón empezó a investigar el caso Gürtel a primeros de este año.

Tras a las continuas filtraciones desde el juzgado de Garzón a los medios de PRISA de los implicados en la trama, el nombre de Galeote salió a la palestra el 31 de marzo, entre el nombre de Luis Bárcenas, tesorero del PP, y el de Esteban González Pons, una pifia del filtrador que Garzón tuvo que desmentir por medio de su servicio de prensa.

Desde entonces, el nombre de Gerardo Galeote está bajo sospecha. Garzón le acusa de delitos de cohecho, asociación ilícita, blanqueo de dinero y delito contra la Administración Pública. Al ser aforado, el juez socialista no es competente para imputarle por lo que ha pedido en varias ocasiones a la Fiscalía informes para elevar el caso al Supremo. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha reiterado en varias ocasiones que no ve indicios suficientes contra Galeote, por lo que el caso sigue siendo investigado.

Los rumores sobre su inclusión o no en las listas se han venido sucediendo en las últimas semanas. Finalmente, Rajoy ha considerado más sensato no incluirle en las listas, con lo que perderá su condición de aforado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation