Menú

Güemes defiende su derecho a opinar sobre "la gran mentira" de El País

El consejero Güemes defendió este lunes libertad de expresión para opinar sobre la "gran mentira" de El País después de que Tomás Gómez le exigiera que pidiera perdón al diario de PRISA.

La unidad "parapolicial" de Gallardón
EL PAÍS carga sin pruebas contra la Comunidad de Madrid
FJL: Mortadelo, Filemón, Marianelo y Gallardón

0
El consejero Güemes defendió este lunes libertad de expresión para opinar sobre la "gran mentira" de El País después de que Tomás Gómez le exigiera que pidiera perdón al diario de PRISA.
Juan José Güemes.

L D (EFE) El consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, ha defendido su libertad de expresión para opinar "sobre cómo se trata una noticia que supone una gravísima ofensa para los miembros del Gobierno regional y una calumnia". "El País es muy libre de publicar una gran mentira, que luego no han podido sostener ni en su línea editorial ni el autor de la noticia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", ha manifestado hoy Güemes en Alcalá de Henares.

Respondía así al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha advertido de que "en democracia hay que respetar la libertad de expresión" y ha instado al consejero a pedir perdón a El País después de que el pasado sábado Güemes acusara al diario de haber creado una "gran mentira" al informar sobre una supuesta trama de espionaje en la Comunidad.

En una visita al centro de atención integral Francisco Díaz, Güemes ha dicho que las dos únicas cosas que están "claras" son "que la Comunidad de Madrid no tiene ninguna red de espionaje ni nada que se le parezca" y que "al menos un miembro del Gobierno regional -el vicepresidente, Ignacio González- ha sido objeto de seguimiento" y, por tanto, "si hay alguna víctima de esto, es él". El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos seguimientos "por si pudieran ser constitutivos de delito" y espera que pronto se sepa quién es el autor de los mismos.

Según el consejero, "las informaciones que ha dado en los últimos días" El País acerca de esta supuesta trama de espionaje en Madrid "y el modo" en que se han tratado "chocan frontalmente con la más elemental ética periodística" y "también, probablemente, con el amor propio de muchos profesionales" de ese medio de comunicación.

El también responsable regional de Comunicación del PP no ha querido pronunciarse al ser preguntado sobre la denuncia del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) de Madrid respecto a una supuesta red parapolicial en el Ayuntamiento y se ha limitado a decir que desconoce "el contenido de esa noticia y las características del Servicio de Seguridad" del Consistorio.

Tomás Gómez exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el "desmantelamiento inmediato" de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad y lo calificó de "un cuerpo parapolicial, una organización ilícita", o bien "no tiene ningún sentido" que exista porque la Comunidad de Madrid carece de competencias en la materia. En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, el líder de los socialistas madrileños ha vuelto a exigir la comparecencia "inmediata" de Aguirre ante la Asamblea para informar sobre este asunto y la creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico.

Los socialistas quieren saber "qué personas están contratadas en ese servicio parapolicial, qué tipo de contratos los vinculan con la Administración autonómica y qué retribuciones salariales y no salariales están percibiendo y han percibido". Tomás Gómez no contempla la posibilidad de que el PP utilice su mayoría en la Asamblea para "vetar" esa comisión de investigación, pero si lo hiciese, ha asegurado sin precisar más, "la respuesta socialista sería contundente".

Que esa comisión no se crease, ha dicho, convertiría al Gobierno que preside Aguirre en "sospechoso" y demostraría una "falta gravísima de calidad democrática y de respeto a los ciudadanos" por parte del PP.

Además, Gómez ha dicho que no ve una hipotética vinculación de esa "red mafiosa y de corrupción en el seno de la Consejería de Interior" con las diferencias entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid sobre el futuro de Caja Madrid, más allá del "denominador común" de la "irresponsabilidad de los líderes madrileños del PP" y de la "batalla a muerte entre Aguirre y Gallardón por la sucesión de Rajoy".

A diferencia de la semana pasada, cuando dijo que "evidentemente" la presidenta regional debería dimitir si se demostrase la responsabilidad de Granados, el secretario general del PSM no ha sido tan tajante hoy y ha señalado que "de confirmarse tendríamos que analizar las consecuencias en su momento".

Por otra parte, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se refirió a la supuesta trama de espionaje que viene denunciando El País. López Viejo considera que es "una conjura de los poderosos contra Esperanza Aguirre.

"Espero que la justicia desvele quien está detrás de esto y quiere perjudicar a Esperanza Aguirre", señaló López Viejo durante la inauguración  de una nueva fase de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

El consejero señaló también que es algo que se está "desinflando día a día", y aseguró que desde la Comunidad de Madrid están "expectantes" por saber "quién está detrás de esta conjura que se quiere cargar a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

López Viejo acudió a Alcobendas, acompañado del director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, para inaugurar junto al alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, nuevas pistas de pádel y el campo de fútbol 11 de Valdelasfuentes, que completan este complejo Deportivo.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios