Menú

Guerra, contra Rajoy en Rodiezmo: "Perezoso, haragán, holgazán..."

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha expresado hoy su sorpresa por el repentino interés por Rodiezmo del "indolente, perezoso, haragán y holgazán" líder del PP, Mariano Rajoy. En la cita de este año, el gran ausente ha sido Zapatero.

AGENCIAS
0

Pero no ha quedado ahí la cosa. El ex vicepresidente del Gobierno ha dirigido sus críticas también contra la derecha y contra el "robatrajes de Valencia", en alusión a Francisco Camps.

Guerra ha intervenido en la fiesta minera de esta localidad leonesa -a la que, en contra de lo habitual, no ha acudido el jefe del Ejecutivo-, y ha llamado la atención ante el hecho de que Rajoy dijera ayer que él sí habría estado presente en Rodiezmo.

"El señor del PP, que llevaba mucho tiempo tumbado en la hamaca con un puro en la boca, el indolente, perezoso, haragán y holgazán se levantó de la hamaca para decir que quería ir a Rodiezmo. ¿Qué es lo que está pasando en la derecha que está entusiasmada con Rodiezmo?", se ha preguntado.

Frente a ese supuesto interés por la fiesta minera, Guerra ha leído los párrafos de una carta dirigida a la Comisión Europea por los eurodiputados españoles en la que ha asegurado que su objetivo es que no se concedan ayudas a los mineros españoles

"Eso lo está diciendo el PP, el tío que quiere venir a Rodiezmo, el que no dice qué es lo que haría si gobierna porque entonces nadie le votaría", ha añadido, antes de defender la trayectoria durante años del sindicato FIA-SMA-UGT y preguntarse dónde estaba entonces el "robatrajes de Valencia", en referencia a Camps.

Ha recordado que en el PP dicen que son el partido de los trabajadores, para precisar que será "de los trabajadores del Gürtel", pero no del resto.

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha subrayado que en el Partido Popular están muy contentos porque las encuestas les dan ganadores en las próximas elecciones.

Pero ha dicho que es raro que los ciudadanos digan que le van a votar cuando suspenden su gestión, lo que le ha llevado a señalar que sería como si a un niño que recibe una nota de un 3 se le coloca de director del colegio.

Guerra ha reconocido que la situación económica actual es complicada y ha advertido de que, después de lo sucedido en el ámbito internacional, no se puede volver a los mismos vicios de no combatir los paraísos fiscales, los contratos blindados, las jubilaciones con pensiones escandalosas o los impuestos de las sociedades de inversión.

Ha subrayado que la causa de todos los males es la existencia de un sistema "injusto y desigual", y para combatirlo ha considerado que nada mejor que el socialismo.

Por ello, ha reclamado la confianza de los ciudadanos para el PSOE ante las próximas citas electorales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios