print
EN SU INTERIOR HABÍA DETONADORES Y CLORATITA

Hallan material para fabricar bombas-lapa en el vehículo que abandonaron los terroristas

Los agentes franceses que han registrado el Volkswagen Golf en el que huyeron los tres terroristas tras asesinar al guardia civil Raúl Centeno han encontrado en su interior material para fabricar bombas-lapa. En el vehículo había temporizadores, detonadores, cloratita y otros elementos. Este sábado había trascendido el hallazgo en el mismo coche de un artefacto con 300 gramos de explosivo. Los etarras podrían pertenecer a un grupo que tuviera el objetivo de atentar en España.

Noticia publicada el 02-12-2007

L D (Agencias) Los agentes franceses han hallado en el interior del vehículo temporizadores, detonadores, cloratita y otros elementos sin especificar para la fabricación de bombas-lapa, los artefactos que suele adosar ETA a los bajos de los coches para intentar asesinar a sus ocupantes, como ocurrió el 9 de octubre en el atentado contra un escolta en el barrio de La Peña, en Bilbao.
 
Las fuentes consultadas aluden a la posibilidad de que los dos hombres y una mujer que participaron en el atentado integrasen un grupo de ETA que pretendía entrar en España, aunque no se descarta la posibilidad de que estuvieran encargados de suministrar explosivos a otros grupos.
 
El coche en el que se han encontrado los materiales explosivos apareció anoche en Haut.-Mauco, a unos 80 kilómetros de Capbreton y podría haber sido abandonado allí por la mujer terrorista, ya que, al parecer, los etarras se separaron en su huida. Los dos hombres secuestraron a una mujer que conducía un Peugeot 307 liberándola poco después.
 
Por otro lado, las fuerzas francesas del orden han levantado el dispositivo especial activado este sábado tras el atentado. Las fuentes explicaron que el llamado "plan Epervier", activado este sábado tras el atentado y que moviliza a numerosos medios terrestres y aéreos, es eficaz sólo en las primeras horas para tratar de localizar a fugitivos, de ahí que se haya levantado durante la pasada noche.

En cualquier caso, prosigue la búsqueda de los tres presuntos etarras, dos hombres y una mujer, que en su huida este sábado secuestraron a una conductora para robarle su coche, un Peugeot 307, cerca de Mont-de-Marsan, antes de soltarla poco antes de las 13.00 horas locales a unos quince kilómetros al sur de Burdeos. Otras fuentes indicaron que si los fugitivos se dirigieron hacia esa zona, es que deben de tener allí algún escondite.

Los testimonios de la conductora secuestrada y de personas que estaban en la cafetería de Capbreton no han permitido identificarlos hasta el momento, señalaron las fuentes.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados