Menú

"Hemos venido a decir a Rajoy que no está solo; las treguas sirven para preparar funerales"

Mariano Rajoy y Ángel Acebes se reunieron este jueves con representantes del Foro de Ermua. Su vicepresidente, el socialista Mikel Buesa, destacó la importancia de que el líder popular se mantenga en la línea de "firmeza" expresada hasta ahora respecto a la negociación con los terroristas. Sus palabras confirmaron lo que ha defendido el PP en el Congreso: "no están solos". Acebes ha denunciado una "campaña de manipulación" orquestada para hacer ver que PP y PSOE han pactado rebajar la tensión.

0
Mikel Buesa, vicepresidente del Foro de Ermua.
L D (Agencias) Ya aludió a este argumento el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, en su intervención en el pleno de propuesta de resoluciones del pasado martes. Pese a que la tendencia política y mediática es decir que el PP se quedó solo, los populares y ahora las víctimas del terrorismo revisan por falsa tal premisa.
 
El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, que se mostró absolutamente contrario a la política del Gobierno de Zapatero, destacó que "la libertad garantiza la paz, pero la paz no garantiza la libertad" y matizó que "no queremos la paz para que ETA nos agarre del pescuezo y nos diga lo que tenemos que hacer todos". "Queremos ser libres y por eso luchamos", precisó.
 
"Para nosotros es muy importante que se mantengan en esa firmeza –explicó Buesa– y le hemos pedido a Rajoy que persista en esa actitud y orientación política del PP, pese al acoso que se ha desencadenado en medios políticos y medios de comunicación. Hemos venido a decirle al PP que no está solo en la lucha antiterrorista basada en los principios, porque la libertad está antes que la paz", aseveró.
 
Buesa concluyó con el amargo recuerdo del asesinato de su hermano: "Recuerdo que en la última tregua se gestó, entre otras cosas, el asesinato de mi hermano Fernando y que las treguas sirven para preparar los siguientes funerales".

Se preguntó si es lo mismo para el Ejecutivo una tregua de unos meses que una entrega de armas, la revelación de los lugares donde se ocultan armas o terroristas buscados por la Ley y si cuando hablan en abstracto de dialogar quieren decir "medidas de gracia" para los presos. "Porque si uno, por el hecho de sentarse a hablar con el Gobierno de turno tiene derecho a que se liberen sus presos, las víctimas nos podremos ver perjudicadas. Las víctimas –prosiguió Mikel Buesa– pedimos justicia porque hemos renunciado a la venganza. En el Estado de Derecho no se necesita venganza porque se aplica justicia a los delincuentes. Si ahora Zapatero me dice que los tres que mataron a mi hermano, por una tregua de unos meses, pueden salir de la cárcel... yo ya no reclamaré justicia".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios