Menú

Ibarretxe, ratificado como candidato, habla de defender los derechos de "todas las personas"

Utilizando su lenguaje habitual, Ibarretxe ha celebrado su ratificación como candidato del PNV con la promesa de defender los "derechos humanos" de "todas las personas, sin complejos". A ETA le ha dicho que "se vaya" porque "sobra y estorba".

0

L D (EFE) La asamblea nacional del PNV, reunida este domingo en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, ha aprobado por unanimidad las listas de las personas que concurrirán a las elecciones vascas de marzo de 2009, y ha designado a Juan José Ibarretxe como candidato a lehendakari y a la presidenta de la Cámara Vasca como candidata a presidir de nuevo el Parlamento autonómico.

Ibarretxe, que se presenta por cuarta vez consecutiva a presidir el Ejecutivo vasco, encabeza la lista electoral por Álava, mientras que el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, ocupa el primer puesto de la candidatura por esta provincia, e Izaskun Bilbao lidera la de Vizcaya.

Tras la ratificación de las listas electorales, han intervenido el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el lehendakari quien, tras pedir a ETA que se vaya "de nuestras vidas", ha señalado que la banda terrorista "no solamente sobra y estorba, sino que además mata, ensucia y mancha el nombre del pueblo vasco en el mundo".

Ibarretxe también ha reivindicado la defensa de "todos los derechos humanos para todas las personas, sin complejos", y ha trasladado su cariño a las víctimas del terrorismo y a las personas amenazadas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios