Menú

Según los datos de Interior, De la Vega no votó al PSOE

Aunque es evidente que se trata de un error de Interior, en Beneixida, localidad valenciana donde votó la vicepresidenta, no se ha registrado ningún voto a favor del PSOE. Además, el partido más votado habría sido el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI). ¿Por quién votó De la Vega?

0
De la Vega votó en Beneixida. EFE

(Libertad Digital) El pasado domingo, y tras emitir su voto en la única mesa electoral de la localidad de Beneixida (y esta vez sin irregularidades), la vicepresidenta primera del Gobierno animó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en estas elecciones europeas "en paz y libertad".

Lo que no imaginaba De la Vega es que su más que probable voto al PSOE no fuera registrado por la página web dedicada a los resultados de estas elecciones del Ministerio del Interior. Así, según estos datos, el PSOE habría obtenido cero votos y el ganador habría sido el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) con 215 votos (56,14%) seguido por el PP con 141 votos (36,81%).

La prueba está en la foto de la imagen tomada de la web de Interior. Vemos claramente cómo los únicos partidos que obtuvieron al menos un voto fueron (en orden): POSI, PP, ERPV-EV, ERPV-IR, BLOC, RC, LV-GVE, DN, IZAN-RG, UV y UPyD. Más abajo aparece el PSOE con cero votos y obviamente cero por ciento.

Según informó posteriormente EFE, este hecho se debe exclusivamente a un "error material" sufrido durante el proceso telemático en que el acta de la única mesa electoral del pueblo -ubicada en el salón de actos del Ayuntamiento- fue transmitida hasta el Centro de Recogida de Información situado en la Subdelegación del Gobierno de Valencia. En esa transmisión se intercambiaron los códigos de las candidaturas del POSI y del PSOE, según las mismas fuentes, que han expresado su convencimiento de que la reunión ordinaria de este miércoles de la Junta electoral Provincial "solucionará" este malentendido informático y la victoria socialista será ratificada oficialmente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco