Menú
ELECCIONES PRIMARIAS

Jiménez: "No cabe la resignación en el corazón de un socialista"

Arropada por unas 2000 personas, la ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha pronunciado este sábado su último discurso de cierre de la campaña.

Trinidad Jiménez pide el voto para "ganar y gobernar"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha realizado este sábado su acto de cierre de campaña, en el que mañana, día de la votación, "van a salir un tren desde las agrupaciones, un tren que tiene que llegar la próxima primavera a la Puerta del Sol, aunque antes hará una parada en Cibeles para dejar a Jaime Lissavetzky".

"Tenemos que conseguir que nuestros trenes viajen cargados de votos, de ilusiones, de proyectos, de iniciativas, de lo que somos y representamos los socialistas", ha indicado al respecto. "No podemos quedarnos en la estación, porque si nos quedamos, los madrileños que están esperando para acompañarnos también se quedarán en la estación", ha ejemplificado.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Recursos Antonio Vicente Mosquete de la ONCE de la capital madrileña, Jiménez ha estado arropada por alrededor de 2.000 personas, según la organización del evento, así como por socialistas como el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEPM), Pedro Castro; el portavoz del Grupo Socialista y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Jiménez, David Lucas; y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, entre otros.

Jiménez ha sido ovacionada por los presentes al inicio de su discurso, que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones a causa de los gritos de 'Presidenta, presidenta' y 'Estas primarias las vamos a ganar' que coreaban los asistentes.

En este último acto, Jiménez ha afirmado sentirse "muy orgullosa" de ser socialista y de pertenecer a un partido que "una vez más está dando un ejemplo de solvencia, de solidaridad, un ejemplo de democracia a los demás partidos con estas primarias".

Asimismo, la candidata socialista a las Primarias ha destacado "dos principios socialistas como son la generosidad y la lealtad". "Generosidad con el proyecto, con las ideas, con las iniciativas, para ponerlas al servicio de los madrileños, que es a lo que estamos obligados y a los que nos debemos, y lealtad con el proyecto socialista".

Ha pedido el voto para lograr "más justicia con mas igualdad" y "para ganar y para gobernar", con el mismo mensaje que ha venido repitiendo estas semanas: que ella es la única que puede batir a Esperanza Aguirre.

"Sabemos lo que nos ha enseñado el PSOE a lo largo de la historia y me siento orgullosa de formar parte de él", ha señalado la precandidata. "Me siento orgullosa de lo que hemos sido capaces de hacer a lo largo de nuestra historia, de lo que hemos logrado en nuestra historia política y social; me siento orgullosa de nuestro pasado y nuestro presente, José Luis Rodríguez Zapatero; y también me siento muy orgullosa de nuestro futuro, de lo que somos capaces de hacer", ha apostillado.

La ministra de Sanidad también echó mano del discurso de igualdad. "Las mujeres llevamos toda la vida trabajando, luchando y peleando, y sabemos muy bien lo que es trabajar sin descanso y trabajar para los demás", ha señalado Jiménez. "Hay muchas mujeres que han conseguido que hoy el PSOE sea una referencia en la igualdad de hombres y mujeres, que han conseguido que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sea el que más ha hecho por la igualdad en nuestro país", ha informado.

"Y lo ha hecho a través de políticas de igualdad, de la Ley Contra la Violencia de Género, del permiso de maternidad y paternidad, de becas, de escuelas infantiles, de predicar igualdad", ha afirmado. "Las mujeres madrileñas están esperando que igual que en el Gobierno de España, hagamos políticas de igualdad en Madrid", ha manifestado Jiménez.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha indicado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "es la única presidenta regional y es la que menos ha hecho por la igualdad entre hombres y mujeres". Además, Aguirre ha sido protagonista involuntaria en el acto, ya que varios de los asistentes llevaba una camiseta en la que aparecía una caricatura de la presidenta regional sobre el lema 'Estoy que Trini'.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal