
El alcalde, que también es el presidente de la Federación del PSC de Barcelona, ha obtenido un total de 2.484 votos, mientras que Tura ha cosechado 1.669 papeletas, según los resultados facilitados por el secretario de Organización del PSC de Barcelona, Albert Aixalà.
Esto significa que Hereu repetirá como cabeza de lista socialista para las próximas elecciones municipales, tal y como informa EFE.
De los 12.042 militantes y simpatizantes censados, han ejercido su derecho al voto 4.214, y Jordi Hereu ha ganado tanto en las urnas de los primeros como en las de los segundos.
Así, Hereu ha obtenido 1.337 votos de los militantes, mientras que Tura ha recogido 805. En las urnas de los simpatizantes, que a priori podrían parecer más partidarios de la exconsellera, se han contado 1.147 papeletas para Hereu y 864 para Tura.
El primer secretario de la federación socialistas de Barcelona, Carles Martí, ha dicho que "hoy es un gran día para el socialismo de Barcelona" y ha destacado que "se ha votado con plena libertad, con completa igualdad y desde la máxima fraternidad".
