Menú

Juan Costa abandona el PP y ficha por Ernst & Young

Juan Costa ha anunciado a Rajoy que abandona el PP y la vida política en general para fichar por la división del cambio climático de Ernst & Young, según confirmaron a LD fuentes autorizadas. En las últimas semanas se barajó su nombre para sustituir a Camps en caso de novedades judiciales.

Juan Costa ha anunciado a Rajoy que abandona el PP y la vida política en general para fichar por la división del cambio climático de Ernst & Young, según confirmaron a LD fuentes autorizadas. En las últimas semanas se barajó su nombre para sustituir a Camps en caso de novedades judiciales.

Le acabó tirando más el cambio climático que la política. Juan Costa ha anunciado a Mariano Rajoy su intención de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados y abandonar la política activa para fichar por una empresa privada.

Concretamente, el ex ministro de Ciencia y Tecnología ya ha cerrado un acuerdo con la asesoría Ernst & Young, compañía en la que trabajó antes de dedicarse a la política. A partir de ahora, Costa será el encargado de la división dedicada al cambio climático. Precisamente, en fechas recientes, publicó un libro sobre esta materia titulado 'La revolución imparable'.

En la reunión con el líder de los populares, que se produjo hace escasas horas en la sede nacional de la calle Génova, Rajoy le transmitió su deseo de que "todo le vaya bien" en su nueva andadura empresarial. Fuentes de su entorno aseguran que está "muy feliz" y que no se arrepiente del "trabajo realizado" al servicio de Génova.

Insinuó que rivalizaría con Rajoy

Juan Costa entró en desgracia tras la segunda derrota electoral de 2008, cuando sugirió disputarle el liderazgo del PP a Rajoy pero, al final, descartó tal posibilidad escudándose en el sistema de avales.

Una vez Rajoy se convirtió en el presidente del partido, Costa fue alejado de los puestos de relevancia manteniendo únicamente su escaño. Cabe recordar que fue, además de ministro de Aznar, el coordinador del programa electoral del PP en las fallidas elecciones.

El segundo encontronazo vino a raíz del caso Gürtel y del tratamiento que la dirección nacional dispendió a su hermano Ricardo, quien fuera secretario general de los populares valencianos así como portavoz en las Cortes regionales. Ante su expulsión, Costa aseguró que Génova no había actuado como debiera, y que si quería depurar responsabilidades a quien debía de ajusticiar era a Francisco Camps, jefe directo de su pariente directo.

Las teóricas paces con Rajoy llegarían con la puesta de largo de su libro. De hecho, el líder de la oposición acudió a su presentación en Barcelona. Incluso, en las últimas semanas se había escuchado su nombre para sustituir al presidente de la Generalidad valenciana en caso de maremoto judicial.

Según pudo saber Libertad Digital, las direcciones de Alicante y Castellón le hubieran apoyado en caso de dar un paso al frente. Desde la dirección nacional tampoco se vio con malos ojos la maniobra, y varios de sus componentes así lo aseguraron en privado. Sin embargo, al final, Juan Costa ha optado por regresar a la empresa privada y promete, por ahora, una desvinculación total con el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados