Menú

La APM califica de "importante tirón de orejas" para el Supremo la sentencia de Estrasburgo

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) calificó este martes la condena a España al pago de una indemnización de 5.000 euros al juez en excedencia Javier Gómez de Liaño por parte del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos como "un importante tirón de orejas" para el Tribunal Supremo, que condenó al ahora abogado por prevaricación.

0
L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press el portavoz de la agrupación de juez, Antonio García, indicó además que la sentencia refleja que el sistema de garantías funciona "a la perfección y de una forma perfectamente engrasada".  
 
La Corte de Estrasburgo plantea en su sentencia dudas sobre la imparcialidad de los magistrados que retiraron a Gómez de Liaño de la carrera judicial e impone la sanción como compensación por "daños morales".
 
Según la APM, la resolución europea demuestra que en los supuestos en los que los tribunales españoles recaen en casos de insuficiencia normativa --"los menos", especificó García-- esta instancia especializada en Derechos Humanos viene a suplir la carencia. "Esto debería ser tenido en cuenta por los que se llenan la boca diciendo que nuestro sistema no ofrece garantías", agregó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios