Menú

La AVT convoca una manifestación tras el éxito del 5 a las 5

Su objetivo es impedir que el Gobierno legalice a la nueva marca de Batasuna.  

0
Alcaraz valora la manifestación Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pese a las evidencias de la negociación con ETA, señaladas desde hace meses por Mayor Oreja apuntando a la tregua trampa de la banda terrorista, que ha culminado con la presentación de la nueva marca de Batasuna, Sortu, sólo Voces contra el Terrorismo alertó de esto y convocó el día 5 de febrero una marcha que pusiera de manifiesto esta farsa, marcha que fue totalmente multitudinaria.

Ahora, ya en pleno proceso de legalización de Sortu, la AVT convoca una manifestación para exigirle al Gobierno que no lo legalice, y evitar que ETA tenga presencia en las instituciones. A la manifestación está previsto que acudan otras asociaciones y movimientos cívicos, como el Foro de Ermua, Dignidad y Justicia, Covite, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Fundación DENAES. Voces contra el Terrorismo también tiene previsto adherirse a la convocatoria.

La manifestación se celebrará el próximo 9 de abril en Madrid y será contra la vuelta de ETA a las instituciones tras las elecciones municipales del mes de mayo y contra la salida de los terroristas de la cárcel.

Varias asociaciones y colectivos de víctimas se han unido para rechazar la presencia de la organización terrorista y su entorno en los próximos comicios "bajo cualquier subterfugio o disfraz". "ETA no puede concurrir a las urnas ni bajo las siglas de un partido nuevo, ni a través de agrupaciones electorales, ni empotrada en ningún partido legal", sostienen.

En esta ocasión, y según fuentes cercanas a las víctimas que han hablado con Libertad Digital, partidos políticos como PP y UPyD han decidido apoyar la marcha, cosa que no hicieron en la que se celebró el pasado 5 de febrero.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios