Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La concejal de Palafrugell denuncia que su apoyo a la estelada ha sido manipulado

Laura Galiana, concejal popular en Palafrugell, ha denunciado en declaraciones a Libertad Digital que su apoyo a que se exhibiese la bandera estelada en el ayuntamiento de su localidad ha sido groseramente manipulado, ya que en ningún caso la moción hablaba de reivindicaciones políticas sino que “insistieron en que era sólo un homenaje”. Galiana asegura que su voto fue “una muestra de buena voluntad” que se ha visto traicionado al filtrar a los medios una versión interesada de los hechos.

0
"
(Libertad Digital) Según la versión que la concejal popular ha transmitido a este periódico, la exhibición de la bandera independentista catalana en el ayuntamiento de Palafrugell no fue planteada como un acto reivindicativo, sino como algo festivo y como un homenaje en el centenario de la creación de la enseña.

En ese contexto, su apoyo debía ser entendido como un acto de buena voluntad “en un pueblo pequeño en el que nos conocemos todos” y, además, hizo constar de forma clara en el pleno de la corporación que tanto ella como su partido se oponen frontalmente a lo que políticamente implica esta bandera.

Galiana asegura que esta buena voluntad ha sido completamente traicionada ya que se ha transmitido a los medios una versión completamente distorsionada de los hechos y se ha hecho con mala intención desde dentro del propio ayuntamiento, ya que no había ningún periodista cubriendo el pleno cuando este se celebró. “Tanto yo como los concejales de otros partidos que también apoyaron la moción como PSOE y CiU hemos sido traicionados”, afirma la edil popular.

Este comportamiento va a hacer que Galiana cambie su relación con los representantes de ERC en el ayuntamiento, de forma que a partir de ahora tiene muy claro que “siempre votaré en contra de cualquier moción similar a esta”.

Además, la popular asegura que esto le da más fuerza para presentar una moción “que ya iba a presentar en cualquier caso” para que la bandera española ondee permanentemente en el ayuntamiento de la localidad, cosa que ahora no ocurre, y que así el alcalde de Esquerra “tenga la honradez de cumplir la ley”.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti'
    3. El separatismo disparata con los lazos amarillos y lanza a los Mossos contra quienes los toquen
    4. Cuelgan una pancarta contra la Guardia Civil en pleno centro de Bilbao
    5. Artadi justifica la ofensiva contra Llarena y dice que tiene "miedo" a declarar
    0
    comentarios

    Servicios