Menú

La "crispación", la "mentira" y la "extrema derecha" vuelven a ser los ejes del discurso del PSOE

El Gobierno y el PSOE han sacado su artillería pesada contra el PP. Con Zapatero a la cabeza, que no ha aludido al terrorismo en ninguno de en sus dos discursos, los socialistas han recurrido a los insultos de siempre contra los populares: "crispación", "mentira" y "extrema derecha". Si para Blanco Rajoy es un "frivolón frustrado", para Rubalcaba es el "profeta de los desastres". Por su parte, De la Vega les ha ofrecido una "brújula" para su "viaje al centro". Pero la sorpresa la ha dado Felipe González, que ha enmendado la plana a los socialistas y a José Blanco en particular: "Pepiño Blanco no me deja hacer por mi cuenta una campaña".
El tanga del PSOE, a tres euros

0
José Blanco.
L D (Agencias) Los insultos desde las filas socialistas marcan la tónica de sus mítines de campaña. El secretario de Organización del PSOE, en su línea habitual de insulto y descalificación, ha acusado al presidente del PP de "tratar de contagiar su frustración a la sociedad con mentiras, porque sabe que a un año de las elecciones generales, él ya no sirve", y consideró que los próximos comicios del 17 de mayo son "unas primarias dentro del PP para ver quién queda mejor posicionado para sustituirle".
 
Como este sábado hizo Zapatero, llamó a Rajoy "patriota de hojalata" y le relacionó con la crispación, a Acebes con la mentira y a Zaplana con la corrupción. "El PP se empeña en pedir el voto para Rajoy y nosotros para acabar con la crispación; para Acebes y nosotros para que prevalezca la verdad sobre la mentira; y para Zaplana y nosotros para frenar la especulación generada por las leyes del PP".
 
También dijo del líder del PP que es un "frivolón frustrado por haber perdido unas elecciones que le dijeron que iba a ganar. Ahora tarta de contagiar su frustración a la sociedad con mentiras, porque sabe que a estas alturas de la película, a un año de las generales, él ya no sirve".
 
La "brújula" de De la Vega
 
La vicepresidenta del Gobierno no se quedó atrás en cuanto a insultos se refiere. María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el PP, empeñado únicamente en "recuperar el poder", hace "tanto ruido" que no escucha a la gente, "que no quiere crispación" y no le gusta esta forma de hacer política. "Tenemos una oposición que no hace los deberes", subrayó De la Vega que, suscribiendo la consigna gritada por una simpatizante, dijo que el PP es el "partido del no". Con tal de conseguir su objetivo, señaló, "poco le interesan los medios" y si hay que "mentir sin pudor, se miente; si hay que faltar al respeto de las instituciones, se falta; y si hay que desentenderse de las necesidades de los ciudadanos, se desentienden".
 
Los populares "se equivocan de medio a medio", porque "la gente ya los conoce: la mentira pasa factura siempre y la ciudadanía ya se lo dijo hace tres años en las urnas, no lo han escuchado, ellos está a lo suyo, a la mentira, el insulto y la crispación y así les va de mal", apuntó.
 
El ministro de Interior tampoco se olvidó de los populares. En un mitin de los socialistas en Lanzarote Rubalcaba dijo que el líder del PP es "el profeta de los desastres, aunque en la práctica está resultando ser un desastre como profeta". El ministro dijo que Rajoy inició sus equivocadas predicciones en el debate de investidura de Rodríguez Zapatero, "donde dijo aquello de que su legislatura sería la del despilfarro y del desempleo, y, mira por donde, hoy tenemos superávit y empleo, justo lo contrario de lo que Rajoy anunció".
 
El ministro del Interior acusó también al PP de tratar de convertir las próximas elecciones locales en "un enfrentamiento entre Rajoy-Zapatero, una especie de primarias" y "de revancha del 2004". En este sentido, aseguró que los populares actúan de esta forma por "desconfianza en la gente, que sabe perfectamente lo que está votando", y por "un ansia de revancha y un mal perder que es la base de lo que está ocurriendo en la legislatura, que está siendo especialmente crispada".
 
Felipe González se queja de que Blanco no le deje hacer campaña
 
El ex presidente del Gobierno también se encuentra de campaña. En un mitin en Madrid, Felipe González dedicó gran parte de su discurso a José María Aznar. Pero también a los propios socialistas. En concreto a José Banco. González dijo que el secretario de Organización del PSOE no le "deja" hacer una campaña por España para explicar lo que está haciendo el PP, porque los dirigentes socialistas son partidarios de "templar", mientras que él cree que antes hay que "parar al toro".
 
"Quieren que templemos, templemos, templemos, pero a los toros antes de templarlos hay que pararlos, después templarlos y entonces torearlos, y todavía no hemos parado a este toro", explicó González en un mitin en la localidad madrileña de Leganés. "Pepiño Blanco no me deja hacer por mi cuenta una campaña por toda España para que yo vuelva a explicarle a los ciudadanos españoles de qué va lo que está haciendo está derecha", se quejó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation