Menú

La Fiscalía se opone a la excarcelación de Millet y Montull

La Fiscalía se ha opuesto a la petición de excarcelación urgente de Fèlix Millet y Jordi Montull al considerar que no es pertinente.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el ministerio público se ha posicionado en contra de la petición urgente que formularon la semana pasada las defensas para pedir a la juez que dejara en libertad provisional a Fèlix Millet y Jordi Montull, una solicitud que se tramita paralelamente al recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra su ingreso en prisión.

La juez instructora acordó el pasado día 18 de junio el ingreso en prisión de los imputados, al considerar que podrían influir en los testigos del caso, dado que Jordi Montull confesó ante la magistrada que había hablado con uno de ellos poco antes de su declaración judicial.

Los abogados de Millet y Montull presentaron la semana pasada un escrito ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, pidiendo su excarcelación urgente al estimar que las intervenciones de varios testigos habían confirmado sus coartadas en la comisión de investigación del Parlament.

Concretamente, los abogados se basaban en las declaraciones en sede parlamentaria del promotor hotelero Manuel Valderrama y del arquitecto Carles Díaz, de las que se desprendían que Millet y Montull no cobraron una comisión de 900.000 euros para adjudicar el jugoso proyecto hotelero, en lo que se basa el delito de apropiación indebida de que les acusa la Fiscalía, además de tráfico de influencias.

Por contra, el ministerio fiscal ha rechazado esta argumentación y ha pedido a la juez que deniegue su excarcelación urgente al menos hasta que se haya escuchado en sede judicial a los testigos fundamentales de la causa.

De todas formas, fuentes judiciales han reiterado a EFE que lo más probable es que ambos querellados salgan en libertad mañana por orden de la juez, dado que ya habrán acabado de comparecer los testigos clave en la causa.

Temas

0
comentarios