Menú

La madre de Usabiaga paseó por el centro de Lasarte la pasada semana

Dolores Usabiaga Olarra, madre de Rafael Díez Usabiaga, ex secretario general de LAB, fue vista la semana pasada paseando por el centro de Lasarte, localidad en la que reside.

Servimedia
0

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Dolores Usabiaga, que tiene unos 75 años, fue vista paseando junto a su hermana gemela, sin que mostrase ningún problema aparente de salud.

Precisamente sobre la situación de la madre de Díez Usabiaga manifestó sus dudas este miércoles la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que recurrió la libertad bajo fianza del ex líder de LAB, que fue decretada por el juez Baltasar Garzón. En concreto, el fiscal sugiere que la supuesta situación de dependencia de Dolores Usabiaga fue "artificialmente" creada para facilitar la excarcelación de su hijo.

Además, a diferencia de lo que sostiene el auto de Garzón, las fuentes de Lasarte consultadas aseguraron que de Dolores Usabiaga no suele cuidar su hijo Rafael, sino una de sus hijas, que vive en Lasarte y que tiene un comercio.

En el caso de Dolores Usabiaga esta circunstancia sorprendió a vecinos de Lasarte, ya que la madre del ex líder de LAB fue vista la semana pasada paseando por el centro de la localidad junto a su hermana, sin problemas aparentes de salud.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Lasarte consultadas aseguraron que la ayuda de dependencia solicitada por Dolores Usabiaga es un expediente apenas iniciado. Esto supone, por ejemplo, que todavía no ha intervenido la Diputación de Guipúzcoa, que debe informar en casos como éste.

Esta situación del expediente concuerda con lo afirmado por el propio Garzón en su auto del lunes, ya que el juez se refiere a que la madre del ex líder de LAB "ha iniciado los trámites para la prestación y cuidados personales relativos a la Ley de Dependencia de personas físicas".  Garzón añade en su auto que sobre la solicitud de esta ayuda consta en un "certificado" firmado por la presidenta de Servicios Sociales del Consistorio de Lasarte.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios