Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La moción de censura contra ANV en Azpeitia se votará el 17 de enero

Empieza la cuenta atrás para desalojar a los proetarras de la alcaldía de Azpeitia. Eusko Alkartasuna informó este sábado de que la moción de censura contra ANV se registrará en el consistorio guipuzcoano el próximo 5 de enero y se votará el 17 del mismo mes.

0
Imagen del lugar donde ETA asesinó a Ignacio Uría

(Libertad Digital) Lo que no fue posible en la localidad guipuzcoana de Mondragón tras el asesinato del ex concejal del PSE Elías Carrasco sí sucederá en la vecina Azpeitia tras el asesinato de Ignacio Uría Mendizábal. La moción de censura para desalojar a la última franquicia electoral de ETA, Acción Nacionalista Vasca, ya está en marcha. Según confirmaron a Europa Press fuentes de Eusko Alkartasuna, la moción de censura se registrará el próximo cinco de enero en las oficinas del consistorio y se votará en el pleno municipal del próximo 17 de enero.

El ayuntamiento de Azpeitia está conformado por 17 concejales. La fuerza más votada en las elecciones municipales de 2007 fue el PNV, estaba en la alcaldía de la localidad desde el inicio de la democracia, que obtuvo 8 concejales. Tras él, ANV, la franquicia proetarra, obtuvo 6 ediles. Eusko Alkartasuna consiguió 2 concejales y la coalición electoral IU-Aralar obtuvo 1 edil.

Pese a que parecía claro que el PNV seguiría gobernando en la localidad, un inesperado cambio de cromos entre proetarras y EA, con la colaboración de IU-Aralar, provocó que los de Iñigo Urkullu perdiesen las alcaldías de Azpeitia y Zumaya, que fueron a parar a manos de ANV y Eusko Alkartasuna, respectivamente.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. Las dos imágenes de Doria Ragland en las que nadie ha reparado
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    0
    comentarios

    Servicios