Menú

La portavoz de los presos de ETA: "¿La rendición? Va a ser que no"

Ana Belen Egües, portavoz de los presos de ETA, afirma que la violencia terrorista tiene sentido y que la banda no se rendirá sin contraprestaciones.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según informa El Mundo este lunes Ana Belén Egües, portavoz del colectivo de presos etarras, tiene claro que ETA no se rendirá sin más. Así lo ha conocido el Gobierno en unas conversaciones a las que ha tenido acceso.

En su opinión, "las armas sí que tienen sentido. Su utilidad depende de si sirven o no sirven a los planteamientos estratégicos que se marcan en cada momento. Del mismo modo, que el Estado mantiene al Ejercito como garante constitucional".

Además, la portavoz de los presos de la banda terrorista considera que los etarras no necesitan estar legitimados por el pueblo vasco, como lo está el Ejercito, puesto que ellos han nacido del propio pueblo vasco.

En este sentido, Egües lanza un mensaje sobre las intenciones de ETA y avisa de que "como no se resuelva el problema de fondo siempre habrá jóvenes que estén preparados y decididos para seguir, porque el sentimiento lo supera todo y siempre ha habido gente dispuesta".

Por ello, aclara algo que muchos se niegan a aceptar y asegura con sorna que "la rendición por la rendición va a ser que no". De este modo, queda de nuevo bastante claro que ETA no dejará en su empeño de conseguir sus objetivos finales, como ha quedado claro en los últimos comunicados.

Sobre el papel de Batasuna-ETA, la portavoz de los presos dice que la formación ilegalizada "está haciendo el camino basándose en la estrategia que considera conveniente, y el Gobierno pretende utilizar ese planteamiento porque Batasuna está dispuesta a comprometerse con tal de estar en las instituciones".

Igualmente, lanza un mensaje al Ejecutivo y asegura que "donde no hay respeto no hay final, y el Estado español está actuando desde la soberbia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios