Menú

La Universidad Carlos III acusa a Arzalluz de señalar objetivos a ETA

Arzalluz, en declaraciones a ETB, ha augurado que el PSOE "de González y compañía" quiere acercarse al PNV, pero teme reconocerlo, y ha acusado a Rosa Díez de utilizar a la madre de Joseba Pagaza por intereses electorales compartidos con el PP. Además, dice que en la Universidad Carlos III estudian una posible suspensión de las elecciones de mayo.

0
L D (Agencias) Tras las declaraciones de Arzalluz en las que centra en la Universidad Carlos III un estudio sobre la suspensión de las elecciones, este centro educativo ha respondido que, si en el futuro se produjera algún hecho "desagradable o luctuoso" en esta institución académica, el responsable personal del mismo sería el presidente del PNV. Le acusa de "señalar" objetivos a ETA.

La Universidad responde así, mediante un comunicado, a unas declaraciones del dirigente del PNV a Euskal Telebista, en las que afirmó que "están estudiando la posibilidad que es muy difícil, constitucionalmente, de suprimir las elecciones aquí. Lo sé de fuentes de la propia Moncloa, de la Universaidad de la Carlos III, donde un par de profesores que están dedicados también al estudio jurídico de si esta posibilidad es real o no".

En este sentido, la Carlos III manifiesta que "ningún profesor de la Universidad, ni vinculado con la misma, de ninguna forma está trabajando sobre ese tema". La Universidad Carlos III considera que las afirmaciones del dirigente vasco constituyen "una forma de señalar a la Universidad, a sus Autoridades Académicas y al conjunto de la comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores, partiendo de una noticia inventada, que no ha podido tener ninguna confirmación a través de fuentes de La Moncloa ni de la propia Universidad, como afirma falsamente el Sr. Arzalluz".

Por ello, agrega el comunicado, "en el futuro, si se produjera algún hecho desagradable o luctuoso en la Universidad Carlos III de Madrid, esta Institución hace, desde este momento, responsable personal del mismo a D. Xabier Arzalluz".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios