print
LA CONSIDERAN "ANACRÓNICA"

Las JERC "enterrarán" la Constitución el jueves bajo el lema "Rompamos España, independencia ya"

Las Juventudes de ERC (JERC) ha convocado diferentes actos para el jueves (Día de la Constitución) y el viernes donde se "enterrarán" varios ejemplares de la Carta Magna porque está hecha "bajo la tutela del franquismo", informaron a Europa Press fuentes de la organización. Los actos se realizarán bajo el lema "Rompamos España, independencia ya. Los socios de Zapatero tienen por costumbre realizar actos contra la Carta Magna el Día de la Constitución. Han arrancado sus páginas, quemado ejemplares y llevado uno de estos al Museo Arqueológico de Barcelona.

Noticia publicada el 04-12-2007

L D (Agencias) Mediante un comunicado, las JERC calificaron de "anacrónica" la Constitución porque los jóvenes no la votaron, y criticaron además que faculta al ejército español a actuar para garantizar la unidad del Estado y "endosa una monarquía que no es democrática". El acto más destacado de "entierro" de la Constitución se realizará el jueves a las 11.30 horas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, ante la Generalidad y el Ayuntamiento. También se realizarán actos similares en diferentes puntos de la geografía catalana.
 
Los actos de protesta se realizarán bajo el lema "Trenquem Espanya, independència ja!" (Rompamos España, independencia ya!) y tienen por objetivo reivindicar la "República independiente de los Països Catalans". El portavoz de la organización política juvenil considera que la Constitución "cada día se ve superada por la voluntad de la gente de ejercer su derecho a decidir".
 
El acto central de protesta se realizará a las 19 horas en la Plaza de la Mercè de Barcelona, en un acto en el que participarán las plataformas Pel Dret de Decidir y Sobirania i Progrés. Además de los actos de "entierro" de la Constitución, para el jueves han convocado una manifestación unitaria en la Plaza de la Paeria  a las 12 horas. En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han convocado una marcha y la lectura de un manifiesto. El viernes en Tordera (Barcelona), habrá conciertos "anticonstitucionales" a partir de las 23 horas en la Plaça de l'Amistat, con la participación de Esbatec, The Corkscrew y Skafam. En Llucmajor (Mallorca) habrá concierto también el viernes a partir de las 23 horas con los grupos Malakagna y Black Apples.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados