Menú

LAS MENTIRAS DE RUBALCABA. CAPÍTULO II

El mismo que reclamó para los españoles "un Gobierno que no nos mienta" sigue demostrando que predicó sin ejemplo. Además de las verificaciones sobre el alto el fuego de ETA, sus respuestas a las 215 preguntas de la diputada del PP Alicia Castro vuelven a arrojar falsedad. En este segundo capítulo documentamos otros cinco ejemplos de ello. Se refieren a declaraciones de imputados, destrucción de cintas, los informes sobre Kalaji, los retrasos de Interior y la casa de Morata.

0
"
(Libertad Digital-Luis del Pino) El análisis de las respuestas remitidas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las 215 preguntas planteadas por el PP sobre la investigación del 11-M sigue demostrando el interés del Gobierno por no decir la verdad sobre la investigación de los atentados.
 
Destacamos hoy otros cinco ejemplos y adjuntamos los documentos que el ministro debió consultar antes de responder.
 
EJEMPLO 6
 
Pregunta de la diputada popular Alicia Castro: ¿Ante quién prestó declaración el 5 de marzo de 2004, Otman El Gnaoui, y en qué Comisaría?
 
Respuesta de Rubalcaba: Othman El Gnaout no prestó declaración el día 5 de marzo de 2004, sino el 10 de marzo de 2004, en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón de Madrid, y compareció para denunciar la pérdida del pasaporte, carné de identidad marroquíes y Tarjeta de Residencia.
 
Comentario: Le adjuntamos al Sr. Ministro, para su conocimiento, la transcripción de las conversaciones de Otman El Gnaoui para la noche del 5 al 6 de marzo de 2004, donde se muestra cómo Otman fue llevado a comisaría cuando se encontraba, precisamente, en Puente de Vallecas. La persona que le acompañaba, Yousef, se queda en la puerta de la comisaría esperando a que salga Otman.


Click para ampliar documento

 
 
 
EJEMPLO 7
 
Pregunta de la diputada popular Alicia Castro: Número de cintas, informes, etc. relativos al 11-M que fueron destruidos.
 
Respuesta de Rubalcaba: El Gobierno actual no tiene constancia de ninguna destrucción de documentos desde su toma de posesión.
 
Comentario: Le adjuntamos al Sr. Ministro el folio del sumario donde la Policía, después de varios requerimientos del juez Del Olmo, le comunica que se han borrado las cintas de audio relativas a la intervención de Leganés, "dado el tiempo transcurrido".


Click para ampliar documento

 
 
 
EJEMPLO 8
 
Pregunta de la diputada popular Alicia Castro: ¿Le consta al señor Ministro que existen informes policiales entregados al Juez Del Olmo, en los que se acusa al policía nacional Ayman Maussili Kalaji de haber montado los artefactos explosivos utilizados en los atentados del 11-M?
 
Respuesta de Rubalcaba: En contestación a la pregunta de Su Señoría, se señala que no constan que existan informes policiales en que se acuse a Ayman Maussili Kalaji de montar los artefactos explosivos utilizados en los atentados del 11-M.
 
Comentario: En el informe de la Comisaría General de Información de 20 de mayo de 2005, ya publicado anteriormente por el periódico El Mundo, se afirma que, dada la escasez de tiempo entre la fecha de compra de los móviles usados en las bombas y la fecha del atentado, el policía Maussili Kalaji podría haber sido quien soldara los detonadores a los móviles, dados sus conocimientos de electrónica. De hecho, el informe concluye recomendando investigaciones ulteriores (que no consta que se hayan realizado), sin descartar su detención ni el registro de su domicilio y de su taller.


Click para ampliar documento

 
 
 
 
EJEMPLO 9
 
Pregunta de la diputada popular Alicia Castro: Motivos que alega el Ministerio de Interior que justifique los diversos retrasos provocados en el envío al Juez del 11-M de los informes que solicitó éste a diversos organismos dependientes de ese Ministerio.
 
Respuesta de Rubalcaba: No se tiene constancia de ningún retraso más allá del normal derivado de la complejidad y extensión de la información solicitada, sin que conste que se haya recibido queja alguna, por parte del Juez.
 
Comentario: Le adjuntamos al Sr. Ministro la primera página del oficio que el Secretario Judicial dirigió el 10 de mayo de 2005, por orden del juez Del Olmo, a la Comisaría General de Información reclamando un total de 28 informes no entregados, alguno de los cuales había sido solicitado hacía un año. Existen más oficios similares donde se reclaman otras decenas de informes.


Click para ampliar documento

 
 
 
EJEMPLO 10
 
Pregunta de la diputada popular Alicia Castro: El día 19 de marzo de 2004, la policía le pide a Suárez Trashorras que les indique el lugar dónde se encuentra la casa de Morata de Tajuña, cosa que hace, llevándoles hasta ella. ¿Por qué no se inspecciona la casa ese día, fecha en la que se encontraba allí Jamal Ahmidam celebrando, como más tarde se supo, el día del padre, y se le hubiese podido detener?
 
Respuesta de Rubalcaba: En relación con la cuestión que interesa a Su Señoría, se informa que no consta que el Sr. Suárez Trashorras llevara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta la casa citada.
 
Comentario: Le adjuntamos al Sr. Ministro el folio de la declaración de Suárez Trashorras de 4 de junio de 2004, en la que relata al juez las circunstancias de su detención y los hechos acaecidos los días 18 y 19 de marzo, cuando la Policía le lleva a Madrid.


Click para ampliar documento

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco