Menú

Joaquín Leguina: "Los nacionalismos han matado a más gente que las bombas atómicas"

El socialista ha visitado El Círculo de Telemadrid, donde ha asegurado que "los nacionalismos han matado a más gente que las bombas atómicas" por lo que "no iría con ellos ni a tomar café porque van contra el Estado ¿Cómo te vas a aliar con gente que va contra el Estado? Pues así estamos”.

0

Joaquín Leguina continúa con su línea crítica con el socialismo, esta vez ha cargado contra quienes pactan con los nacionalistas: "no iría con ellos ni a tomar café porque van contra el Estado ¿Cómo te vas a aliar con gente que va contra el Estado? Pues así estamos” ha dicho.

Según ha afirmado, habría que revisar el estado de las autonomías y “modificar el artículo octavo de la Constitución”, pero el problema “son los nacionalismos, con los que hay que ‘conllevarse’, pero nosotros con ellos y ellos con nosotros”. Y admitió que ha dicho que los odia “¿Cómo no voy a odiar ideologías asesinas?”.

Al hilo de la publicación de su última novela, “La luz crepuscular”  Leguina comentó que no sabe si los políticos de hoy son más revanchistas que los de antes, pero sí dijo que “algunos políticos quieren ahora ganarle la guerra a Franco”, unos políticos que según una encuesta del CIS han ganado en descrédito y a los que los españoles consideran un problema.

“Espero que hayan tomado nota y, si no lo han hecho, deberían hacerlo. Hay que mejorara la percepción que tiene la gente de la actividad política, porque eso es malísimo en sí mismo”. La encuesta también señala quealgo más del 50% de las personas que dicen haber votado en 2008 a Zapatero preferirían que el PSOE eligiera a otro candidato. “Si fuera Zapatero estaría más preocupado por esto que porque la intención de voto esté por debajo del PP” comentó Leguina. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot