Miércoles 24 de Junio
Actualizado a las 00:11:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

"NO TIENEN NI OFICIO NI BENEFICIO"

Leguina se pregunta qué harán algunos dirigentes del PSOE "cuando les echemos, porque algún día les echaremos"

El ex dirigente socialista se ha despachado a gusto en Telemadrid contra la política de su partido de sumisión a los nacionalistas. Joaquín Leguina volvió a criticar duramente la "ocurrencia" de Zapatero sobre "la España plural". Además ha reprochado a algunos de sus compañeros del PSOE que no tengan "más oficio ni beneficio que la política", y se ha preguntado "¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?"

"
(Libertad Digital) El ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina ha hecho un análisis de la legislatura, en el programa de Telemadrid El círculo a primera hora, haciendo una fuerte crítica al presidente del Gobierno. En la entrevista, Leguina habló sobre los problemas internos del Partido Socialista afirmando que "ha sido Zapatero el que nos ha hecho "vieja guardia", nos ha señalado con el dedo. Y acabará teniendo razón porque todo el mundo envejece. Él también. Pero lo que habría que preguntar es por qué. De todas formas, lo que más me ha dolido no es que haya decidido amortizarnos, sino que muchos de los nuestros se hayan puesto de alfombra. Yo, no."
 
Continuando con su análisis, el socialista madrileño, comentó los sondeos electorales afirmando que "la legislatura ha tenido demasiados saltos, sorpresas y ocurrencias. Y en política, las ocurrencias no suelen traer buenos resultados". Aunque la gran parte de las críticas al Ejecutivo socialista, se centraron en la servidumbre de Rodríguez Zapatero a los nacionalistas y la política antiterrorista.
 
Afirmó que " la mayor ocurrencia que más ha perjudicado a esta legislatura ha sido la de la España plural, y luego nos enteramos, con sorpresa por mi parte, por el libro "Madera de Zapatero", que el presidente dice que España no está cuajada. Y supongo que debe referirse a esa España plural. Y si tenemos que cuajar la España plural, vamos "aviaos", como dirían los más castizos de Madrid".
 
Joaquín Leguina habló de la Ley Electoral y de un posible pacto entre socialistas y populares apuntando que "no se trata de que los nacionalistas tengan menos diputados, sino que no sean decisivos" por lo que se mostró partidario de "una coalición de Gobierno entre PP y PSOE, durante unos años, a ver si nos tranquilizamos y dejamos de escuchar estupideces y provocaciones por parte de los "Ibarretxes", los "Carods Roviras" y demás compañías".
 
También pidió "cerrar el Titulo VIII de la Constitución, que se ha mostrado como un coladero de disparates; y cerrar también las asociaciones de jueces, prohibirlas. Sólo han servido para politizar la justicia".
 
Para acabar, tampoco ahorró criticas para José Blanco al que criticó su excesiva influencia afirmando que no le gusta  "de la actual dirección, y no pondré ni nombres ni apellidos, la obscena exhibición del poder interno. Cosa que sus predecesores, Felipe González y Alfonso Guerra, no hacían. Procuraban no mostrar lo que mandaban".
 
"Ni oficio ni beneficio"
 
Además, ha señalado que "la gente de mi generación que entró en política tenía, antes de entrar en política o a la vez de estar en política, resueltos sus problemas profesiones; ya fuera un albañil, ya fuera un electricista, como José Luis Corcuera...Cuando uno no tiene más oficio ni beneficio que la política, la primera pregunta que uno se hace es ¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?"
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en España

APORTA FACTURAS DE SUS VIAJES

Saiz reconoce que usa polígrafos y que ha contratado a familiares

Alberto Saiz ha admitido que utiliza polígrafos sin negar que los haya usado con sus agentes. También admite haber contratado a sus familiares en el CNI y ha animado a que se prohíba esta práctica. El jefe de los espías ha presentado facturas de sus viajes privados que nadie ha visto todavía.
POR "CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL"

Interior justifica la retirada de la escolta de Rajoy en sus viajes al extranjero

Interior ha hablado ya de la retirada de la escolta de Rajoy para sus viajes al extranjero. Para explicar la decisión, ha alegado que se han aplicado en este caso "criterios de carácter general, no de carácter particular". Al líder del PP le han llamado para tranquilizarle.
ANTES DE QUE SE SOLICITE EL SUPLICATORIO

Bárcenas pide de nuevo al Supremo declarar voluntariamente

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, reiteró este martes su petición de declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo por el caso Gürtel, con carácter previo a la solicitud del suplicatorio. Las últimas revelaciones indican que habría cobrado al menos un millón de euros de la trama corrupta.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899