Menú
AUSTERIDAD CERO EN ANDALUCÍA

Los consejeros de Griñán le desobedecen y no reducen los altos cargos como les pidió

Nada más tomar posesión de su cargo, José Antonio Griñán, pidió a sus consejeros, entre los que está nada menos que el vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, que redujeran los 316 altos cargos que tenían en sus organigramas respectivos.

LD (Pedro Tena) Además, Griñán rogó que fueran el mérito y la capacidad los criterios de selección de sus colaboradores. Pues dicho y no hecho. El nuevo portavoz del gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela , reconoció ayer que no había existido la reducción de altos cargos solicitada por el presidente Griñán.

Dice El País que "la petición de Griñán de eliminar altos cargos no era una orden, pero sí una recomendación que entraña la dificultad de provocar la salida de sopetón de alguna gente a un año de comenzada la legislatura". Lo cierto es que desde el principio los consejeros parecen haber advertido una "falta de autoridad" en el nuevo presidente.

Según ABC, el nuevo Gobierno andaluz que preside José Antonio Griñán no ha dado ninguna muestra de austeridad en lo que se refiere al ahorro de sueldos destinados a los altos cargos de las consejerías. El portavoz del Ejecutivo, Manuel Pérez Yruela, que ayer se estrenó en este cometido tras sustituir a Enrique Cervera, admitió que no se ha producido reducción alguna de responsables de los diferentes departamentos.

Esta medida, junto a otras relacionadas con la bajada de impuestos y la menor burocracia va a ser objeto de una iniciativa que el presidente del PP-A, Javier Arenas, presentará en el Parlamento.

En esta situación, el presidente Griñán "El legítimo" queda al pairo frente al presidente del PP andaluz Javier Arenas que presentará pronto cuatro proposiciones de ley en la Cámara andaluza con el objetivo de promover una reforma fiscal, oponerse a la subida del precio del agua, reducir los gastos de la burocracia y los altos cargos, y regular las empresas de inserción social.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida