Menú

Los líderes del PP vasco tantean varios nombres para suceder a María San Gil

La situación en el PP vasco "ha ido sosegándose" y sus tres presidentes provinciales trabajan ya en la ponencia política que llevarán al congreso de julio y en resolver la sucesión de María San Gil, para lo que barajan varios nombres.

0
La situación en el PP vasco "ha ido sosegándose" y sus tres presidentes provinciales trabajan ya en la ponencia política que llevarán al congreso de julio y en resolver la sucesión de María San Gil, para lo que barajan varios nombres.
"
LD (EFE) El dirigente del PP de Álava, Alfonso Alonso, y los máximos responsables del partido en Vizcaya y Guipúzcoa, Antonio Basagoiti y María José Usandizaga, se han reunido en San Sebastián, en una nueva sesión preparatoria de la convención que celebrarán el 18 y 19 de julio. Al término de este encuentro, los tres han reiterado a Efe su intención de proponer a una persona que concite el mayor consenso.

Según la citada agencia, están "tanteando" entre "unos cuantos" nombres, según ha señalado Basagoiti, tras advertir de que, no obstante, quien desee presentarse como candidato alternativo para presidir el PP vasco "tiene la total libertad del mundo para hacerlo". Buscan también un equipo que cuente con un apoyo mayoritario y que ayude a "fortalecer la unidad", que "aúne lo máximo del partido", ha indicado Alonso.

El ex alcalde de Vitoria ha afirmado que, aunque no hay que "dilatar las cosas", considera que "hacerlas precipitadamente no conduce a nada", especialmente ante un congreso que no pensaban celebrar en estas fechas.

"Necesitamos un tiempo. El partido ha sufrido un shock fuerte y tiene que recomponerse, volver a ser fuerte y salir para adelante. Y eso requiere tiempo, y el poco que tenemos hay que aprovecharlo bien", ha destacado.

Alonso ha recalcado que tras el impacto "sufrido" por la marcha de San Gil, han trabajado "bien" en los días transcurridos, aunque esa labor haya sido "muy interna", por lo que ha afirmado que ha comenzado a normalizarse la situación. "Las cosas han ido sosegándose, han ido mejorando y siguen mejorando", ha agregado Alonso.

Los tres han hablado con la "gente" del PP en sus respectivos territorios y siguen en ello "porque el partido es lo más importante y hay que superar esta situación", ha destacado Usandizaga.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios