Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los "New Reds" insisten en un pacto con NaBai e IU pese al fracaso de Puras

Las Juventudes Socialistas de Navarra –que en sus propios vídeos se autodenomina "New Reds"– apuestan por la formación de un Gobierno de "progreso y convivencia para Navarra compuesto por PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida", pese a la ruptura de las negociaciones tripartitas hace casi una semana y al fracaso de Fernando Puras.

0
L D (Europa Press) Una delegación de JSN defendió este sábado en el Plenario del Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España su "apuesta firme e inequívoca por un Gobierno de convivencia y progreso para Navarra", al tiempo que señaló que "no puede formar parte de la solución quien ha sido el causante de todos los problemas, que no es otro que UPN-PP". JSN ya aprobó una resolución en este sentido el pasado 5 de julio.
 
De este modo, la portavoz y cabeza de delegación de la federación Navarra, la secretaria de Organización, Erika Pérez Soria, señaló en su discurso ante el Plenario del Congreso Federal de JSE que "la mayoría social de Navarra expresó el pasado 27 de mayo su deseo de cambio político y el pase de UPN a la oposición". Pérez preguntó a los asistentes si "se imaginan los compañeros de Galicia con Fraga cuatro años más en la Xunta, cuatro años más de políticas conservadoras de la mano de Artur Mas o una España sin Zapatero". "Pues los compañeros de la federación de Navarra no nos imaginamos, no queremos, cuatro años más de políticas del Partido Popular y su franquicia en Navarra", añadió.
 
Pérez sostuvo que "los jóvenes navarros, en su inmensa mayoría, animan a JSN para que, hasta el ultimo día, apelemos a las fuerzas progresistas para que articulen el cambio político, y en ese empeño vamos a estar hasta el final". Los afiliados de JSN Javier Álvarez Montero y Erika Pérez Soria fueron elegidos, respectivamente, secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Federal y miembro del Consejo Político de JSE en el 23 Congreso que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. Las cinco razones por las que Carmena está encareciendo el alquiler en Madrid
    3. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    4. Una encuesta de Carmena le da la alcaldía a Villacís
    5. Gobierno y separatistas se alían en la presión a los jueces del golpe
    0
    comentarios

    Servicios