Menú

Mas alaba al PPC: "Habla ahora más de economía que de Estatuto y lengua"

El líder de CiU, de momento por encima en las encuestas para las próximas elecciones catalanas, ya no ve con desagrado un pacto con el PP. Afirma, condescendiente, que ya no habrá pacto ante notario. Algunas cosas, cuenta, han cambiado.

LIBERTAD DIGITAL
0

En una entrevista con el diario ABC, Artur Mas habla de sus posibilidades en las elecciones de este año en Cataluña. Aunque por el momento las encuestas le dan ganador frente a un hipotético nuevo tripartito, Mas dice que no se confía y apunta que sólo quiere gobernar si logra "una mayoría clara". Una mayoría que podría incluir a partidos como ERC o el PPC.

Sobre los republicanos, Mas resta importancia a su condición para pactar de que haya una consulta independentista. "Si nunca ha puesto esta condición para formar gobierno con el PSC, dudo que a la hora de la verdad la ponga como condición", apunta el nacionalista, que, en cualquier caso, recalca que él cree en el "derecho a decidir". El único punto de divergencia con los independentistas, que, en su opinión, "se debe aplicar en los temas donde se puede sumar una victoria". "En la vida, las decisiones deben tomarse para tener éxito", aclara.

Con respecto al PPC, se muestra tranquilizador. Justifica la firma ante notario de que no pactaría con ellos en los pasados comicios –"en aquel momento teníamos a un PP que pedía firmas contra el Estatuto en la calle", apunta– y añade que ahora las circunstancias son distintas.

"Las cosas no han mejorado mucho, porque el PP sigue teniendo tics en contra de lo que nosotros defendemos para Cataluña", apunta. Pero indica que sí hay cambios: "El PP habla ahora más de economía y de crisis que de Estatuto y de lengua". Además, añade, ya son siete años de tripartito y ahora el PSC no podría esgrimir en su contra una posible alianza con los populares porque ellos mismos han pactado en el País Vasco. "Ergo, no es necesario ir al notario", proclama.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios