Menú

Jaume Matas cobró más de 63.000 euros del PP tras dejar la política

Aunque Jaume Matas trabajaba para la empresa privada en EEUU y había abandonado la política, el PP continuó pagándole un generoso sueldo. Entre 2007 y 2008 percibió un total 63.609 euros, unos 5.000 euros mensuales. El lunes, dejó la militancia del partido antes de ser expulsado por Génova.

El ex ministro de Medio Ambiente y ex presidente del Gobierno balear continúa en el foco de la polémica. Además de su elevada fianza por el caso de Palma Arena, y de su precipitada renuncia en el partido, ahora se desvela que entre 2007 y 2008, cuando había abandonado la política y trabajaba en el Grupo Barceló en Whasington, el PP continuó pagándole un generoso sueldo.

Según informa El Mundo, Jaume Matas recibió mensualmente un sueldo de 5.000 euros, llegando a cobrar más de 63.000 euros. Matas abandonó la política al perder la mayoría absoluta, dando la victoria al socialista Francesc Antich y las minorías.

Hubo que esperar a Junio de 2008, y el Congreso de Valencia, para que este sueldo cesara al ex ministro -cargo por el que también cobraba otro sueldo-. Con la llegada de Luis Bárcenas a la tesorería del partido, y la salida de Ángel Acebes de la secretaría general, cesaron los pagos.

El pago de esta nómina a Matas ya se había dado a conocer el pasado año en la prensa de baleares. Entonces, la dirección regional del PP hizo oídos sordos y señaló a Génova como responsable del despilfarro. El motivo que se apuntó para justificar esta decisión fue que el partido debía abonarle un sueldo a Matas hasta que encontrara un trabajo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados