Lunes 14 de Febrero
Actualizado a las 23:49:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

NIEGA "CORDIALMENTE" QUE EL REY INSTASE A ZAPATERO A DEFENDER A AZNAR

Moraleda dice que hubo otro encontronazo con Chávez antes del incidente con el Rey

El secretario de Estado de Comunicación ha revelado este jueves que el momento de mayor tensión entre Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana no fue la conocida reunión del sábado en la que el líder populista insultó reiteradamente a José María Aznar, sino una recepción celebrada el día anterior en honor de los mandatarios iberoamericanos y que no ha trascendido. Fernando Moraleda ha "negado cordialmente", así, que Zapatero defendiese a Aznar a instancias de S.M. El Rey.

"
(Libertad Digital) El Rey instó de forma "vehemente" a Rodríguez Zapatero a defender al ex presidente José María Aznar ante los reiterados insultos que le dedicaba Hugo Chávez durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, celebrada el pasado sábado 10 de noviembre.
 
Así lo ha contado este jueves el director de La Mañana de COPE, Federico Jiménez Losantos, citando fuentes muy próximas a los jefes de Estado presentes en la reunión.
 
La noticia ha movilizado inmediatamente al aparato de propaganda de La Moncloa.
 
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, la ha negado "cordialmente", según ha informado la COPE a través de sus Servicios Informativos.
 
Para dar credibilidad a su versión, Moraleda ha tenido que revelar hechos que desmienten unas declaraciones de Rodríguez Zapatero.
 
Según Moraleda, el momento de mayor tensión entre la Delegación española y la Venezolana no fue la conocida escena en la que el Rey interpela a Chávez ante los insultos que este dedicaba a Aznar.
 
El secretario de Estado de Comunicación ha informado a COPE que hubo un episodio más tenso la noche anterior, es decir, el pasado viernes 9 de noviembre, durante una cena en honor de los jefes de Estado y de Gobierno. Moraleda asegura que Zapatero se enfrentó a Chávez por motivos similares, ante los reiterados ataques del líder populista a los intereses y la reputación de empresas y del ex presidente Aznar. El secretario de Estado asegura que este incidente no había trascendido hasta ahora.
 
La versión de Moraleda es incompatible con lo que Zapatero contó de esa cena oficial, cuyo ambiente llegó a elogiar expresamente por su cordialidad.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899