print
OLVIDA LOS ÚLTIMOS MENSAJES ENVIADOS AL REY

Moratinos cree que el silencio de Chávez en las últimas horas conduce a la normalización

Ignorando los últimos mensajes vertidos durante un mitin en el que pidió que el Rey se disculpara por la polémica en la Cumbre Iberoamericana, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha señalado este jueves que la ausencia en las últimas horas de declaraciones de Hugo Chávez sobre España significa que la situación podría dirigirse a un proceso de normalización entre los dos países. Lo último que ha dicho Chávez –en otro intento de desviar la atención de las marchas en su contra– ha sido que "no habrá un millón de reyes que me hagan callar".


Noticia publicada el 22-11-2007

L D (Europa Press) En declaraciones a la Cadena SER desde Líbano, Moratinos subrayó que la relación con el Gobierno venezolano es "siempre muy difícil", pero remarcó que "las relaciones internacionales no son sencillas" y que "siempre hay situaciones complejas" que se tienen que abordar "con serenidad". "No siempre es fácil, lo fácil sería no tener problemas. La realidad es la realidad, y por lo tanto no la podemos cambiar", resaltó el ministro de Asuntos Exteriores.
 
Según afirmó, "hay muchos intereses de España en Venezuela y le corresponde a la diplomacia española defenderlos", y eso es lo que está haciendo el Gobierno español "con serenidad, tranquilidad, pero también con firmeza". "Cuando hay que buscar la reconducción de unas relaciones tan importantes como son las que tenemos con Venezuela, hay que hacerlo con cierta voluntad de normalidad", concluyó.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados