Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Moratinos no comunicó a Acebes que sus "contactos árabes" ya acusaban a Al-Qaeda el 11 de marzo

No lo había dicho hasta ahora. El ministro de Asuntos Exteriores fue informado el mismo día de los atentados que detrás de la masacre se encontraba Ben Laden. Así se lo dijeron sus "conexiones y contactos con el mundo árabe". Miguel Ángel Moratinos trasladó esta información a Zapatero y el responsable del CNI, Jorge Dezcallar. No vio necesario llamar al Ministerio del Interior.

0
L D (Agencias) En declaraciones a la cadena Punto Radio recogidas por Europa Press, el ministro de Asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que a las pocas horas de que se cometieran los atentados de Madrid el 11 de marzo ya fue informado por sus contactos en el mundo árabe de que la autoría de la matanza apuntaba al terrorismo islámico.
 
Curiosamente, Moratinos trasladó dicha información al entonces secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que entonces era responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar. Conviene recordar que Dezcallar, ahora agraciado con la Embajada de España en el Vaticano, defendió la línea de investigación de ETA hasta la tarde del sábado 13 de marzo.
 
Según precisó Moratinos, "el día en que se produjo el atentado, por mis conexiones y contactos con el mundo árabe, tuve una serie de informaciones que trasladé, tanto al actual presidente del Gobierno como al Director del CNI, que daban las pistas de que era más la rama islamista y de Ben Laden la que se mostraba como posible y eventual autora de ese atentado".
 
Moratinos no explicó por qué no ofreció la información que le habían filtrado sus contactos a algún responsable del Ministerio del Interior o del partido que entonces estaba en el Gobierno.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    5. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    0
    comentarios

    Servicios