Menú

Olazábal acusa a "algunos medios" de querer "destruir" al PP vasco

El portavoz del PP en las Juntas de Vizcaya, Carlos Olazábal, cifró en tres escaños los que el partido de Rosa Díez arrebató al PP el 1-M. Según dijo, UPyD "no es una partido real" sino que está impulsado por "algunos medios" que quieren "destruir" al PP vasco.

0

(Libertad Digital) Meses después de arremeter con extrema dureza contra la que fuera presidenta del PP vasco, María San Gil, y de protagonizar un amago de dimisión por el adelanto del congreso del PP vasco, el número uno de los populares en las Juntas de Vizcaya reaparece en escena para censurar abiertamente a UPyD y a los medios de comunicación que cree que no han apoyado suficientemente al PP vasco en las elecciones del pasado domingo.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Olazábal afirmó este martes que la concurrencia de UPyD en los últimos comicios "ha costado tres escaños" a los populares vascos por lo que, pese a que consideró "magnífico" el respaldo obtenido el pasado domingo, llamó a "hacer una profunda reflexión". "Desde el punto de vista interno, hay cosas que hay que sopesar", agregó.

El dirigente popular afirmó que el PP vasco "ha tenido un buen resultado", aunque reconoció que "podía haberlo tenido un muchísimo mejor" porque ha perdido votos, en parte por la llamada al voto útil al PSE-EE, "lo cual es una cosa comprensible", y también "porque hemos perdido un porcentaje de votos de entre un 10 ó 14 por ciento en favor de UPyD".

Tras esto, inició su ataque directo contra el partido fundado por Rosa Díez. "UPyD ha costado al PP del País Vasco 3 escaños. El PP podría haber tenido 16 escaños fácilmente si no hubiese existido UPyD, que no es un partido real, sino una formación impulsada por unos medios de comunicación", dijo.

Y tras el ataque contra UPyD, llegan las duras críticas contra los medios de comunicación y algunos de sus compañeros, aunque en ninguno de los dos casos especifica de quienes habla."Considero necesaria una reflexión profunda, para ver si hay compañeros que, al mismo tiempo que están en cargos públicos, también están haciendo el trabajo contra el partido en colaboración estos medios que quieren destruirlo".

Por otro lado, en cuanto al candidato que ocupará la Lehendakaritza, Olazábal recordó que el PP vasco "se ha comprometido a, que si hay un cambio, se garantice que Patxi López tiene los votos", por lo que advirtió de que "será Patxi López el que tenga que dar las garantías suficientes para cumplir la voluntad de sus electores".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 61 comentarios guardados

    Servicios