Menú

Otaola reconoce que pensó en dimitir pero San Gil le animó a "seguir adelante"

 


 

La alcaldesa de Lizarza ha revelado en Noticias en Libertad de Libertad Digital TV que se planteó dimitir después del trato recibido por María San Gil, pero que la ex presidenta del PP vasco le animó a que "siguiese adelante para defender dentro del partido lo que creo y lo que pienso". En cuanto al caso De Juana, Otaola fue tajante: "Yo sería partidaria de cadena perpetua y punto".

(Libertad Digital) Regina Otaola ha contado en LDTV que tras la marcha de San Gil "al principio" se planteó abandonar porque le "dolió mucho" y aunque parece "tranquila, salta en seguida". Pero estuvo "hablando con María, más relajada, y ella me dijo que siga adelante para defender dentro del partido lo que creo y lo que pienso".
 
Otaola insistió en que le resulta "muy duro lo que ha tenido que pasar María San Gil, yo creo que ha sido un poco injusto el trato que ha recibido". Cree que la dirección del PP debía haber estado "con ella, arropándole, tenerle más en cuenta porque ha sido una de las líderes más importantes del PP, el partido le ha sacado todo el jugo posible, en la campaña electoral no ha parado". En cuanto a la actitud de dirigentes vascos como Alfonso Alonso dijo que "ha habido algunas personas de este partido que no la han tratado con la justicia que se merecía".
 
Alfonso Alonso precisamente fue quien dijo que los cargos del PP que dimitieron en solidaridad con San Gil "querían destruir el partido". "Estoy un poco anonadada en un partido que queremos abrirnos, ser modernos, que se diga que se quiere romper el partido por discrepar, eso no es verdad, lo que la gente quiere es dejar constancia de lo que opina, que el trato que se dio a María no ha sido justo", replicó Otaola. "Cuando uno discrepa y dice las cosas a la cara eso es bueno para el partido" añadió la alcaldesa Lizarza, que pidió
"que nadie se lo tome como que se quiere romper el partido".
 
Tambien se ha dicho que San Gil actuaba junto a Mayor Oreja en una especie de conspiración para derribar a Rajoy. Sobre esto Otaola ha dicho que "María tomó su decisión ella misma, nadie le dijo nada, hubo un momento que vio ya no podía más, que no se le trataba como ella creía que se merecía y que se le mareaba con la ponencia y dijo hasta aquí hemos llegado y no sigo, fue ella, tiene la suficiente cabeza y saber estar para decidir por ella misma lo que tiene que hacer".
 
En esta línea, Otaola consideró que Rajoy "tiene que hace las políticas necesarias para convencer a María San Gil y a Ortega Lara, nos gustaría que Mariano dentro de equis tiempo pueda convencer a San Gil de volver".
 
Sobre el caso De Juana, Otaola destacó la importancia de que los asesinos de ETA cumplan íntegramente sus penas. Es más, se ha mostrado partidaria de la cadena perpetua porque así "se acababa" con humillaciones como las que van a tener que sosporta las víctimas del etarra De Juana cuando se traslade a su mismo vecindario. La solución debería pasar, insistió Otaola, porque "ese señor que ha cometido 25 asesinatos no salga a la calle".
 
En cuanto al desafío planteado por Ibarretxe al mantener la convocatoria del referéndum, Otaola dijo que Ibarretxe "está empecinado" en una consulta que "es por supuesto ilegal", pero cree que en su empecinamiento "va a seguir hasta que consiga" porque "no tiene otra cosa que sacar adelante su consulta". La alcaldesa de Lizarza espera que "Urkullu y el PNV ponga en su sitio a Ibarretxe".
 
Sin embargo, aunque reconoce la existencia de "las dos almas" del PNV y que "hay gente que es más pragmática, como el alcalde de Bilbao, y gente que es más radical", Otaola es escéptica porque  "al final el objetivo siempre es el mismo, su plan secesionista, separarse de España y formar un país independiente".
 
Por eso envió un mensaje claro a algunos de sus compañeros del PP que hablan de un entendimiento con los nacionalistas: "No nos podemos engañar ni ahora ni nunca es un partido nacionalista y por lo tanto independentista y no hay más". En este sentido, añadió que "simpático te haces cuando te vas a tomar unas copitas", pero en política "lo que tienes que hacer es defender tu proyecto, es mejor no ser antipático pero siempre defendiendo tu proyecto sin renunciar a los principios". 
 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso